Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 08:33

La Rectora Veiravé recibió a graduados y docentes del Instituto de Criminalística

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió a docentes, graduados, ex docentes del Instituto de Criminalística y Criminología de la UNNE y referentes de los diferentes ámbitos de la actividad criminalística de las provincias de Corrientes y Chaco. La reunión se desarrolló con el objeto de intercambiar miradas y opiniones acerca de la Institución y su desarrollo, la demanda  laboral de los graduados y las perspectivas para lograr profundizar su inserción en el marco regional, entre otros temas de interés.

En la reunión, la titular de la UNNE estuvo acompañada por la Secretaria General Académica de la UNNE, licenciada Viviana Godoy. Ambas funcionarias universitarias expusieron la necesidad de avanzar en soluciones y proyectos de mejora, pero con la participación de todos los actores de la comunidad del Instituto y de la UNNE. “Es necesario comprender que dentro de la Universidad existen mecanismos institucionales, procesos y formas de canalizar los planteos que permiten llegar a niveles de acuerdo y consenso” remarcó Veiravé. En ese marco, planteó la necesidad de dar una solución final a demandas solicitadas construyendo procesos de articulación y acuerdos, dentro de los marcos institucionales de la Universidad.  Manifestó su firme voluntad de  trabajar, en conjunto con diversas dependencias, teniendo plena conciencia de las falencias que existen tanto en materia de infraestructura, como en la regularización de la  planta docente, entre otras cuestiones de base.

Se analizaron factores económicos, de política universitaria, la reglamentación de la UNNE, las distintas funciones que las instituciones deben generar además de docencia (extensión, articulación con la comunidad, desarrollo científico de la disciplina, etc.). Hubo además  coincidencia en la importancia de la Carrera y su potencialidad para continuar un proceso de mejora de la calidad de los Graduados. Se analizo la inserción institucional, pensando en distintas alternativas, en relación a los temas conversados. En este sentido, los docentes y graduados criminalistas coincidieron con la necesidad de viabilizar acuerdos que posibiliten la proyección  de la carrera y sus graduados y su posicionamiento en la región y en este marco solicitaron a la profesora Veiravé se reactiven  los mecanismos de análisis institucionales del Instituto de Criminalística para lograr normalizar y reactivar los cimientos académicos de esa dependencia universitaria.

TRABAJO COOPERATIVO

La Secretaria Académica de la UNNE Viviana Godoy hizo hincapié en la necesidad de iniciar un trabajo cooperativo entre todos los actores del Instituto de Criminalística para poder conocer y poner en común las propuestas y necesidades de cada sector: docentes, no docentes, alumnos, graduados que conforman la comunidad universitaria de esa Institución. “Se progresa institucionalmente con trabajo y proyectos -dijo la Secretaria Académica- además, resulta necesario realizar tareas de sensibilización que permitan bajar la información institucional a todos los integrantes del instituto, para visualizar tanto la labor como la posición de cada sector integrante de la Carrera”. Se recalcó además la importancia de abordar los problemas de la realidad actual,  con un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario entre las Unidades Académicas e Institutos de la Universidad.