Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 13:45

La Rectora Veiravé presidió su primera reunión en la Comisión de Asuntos Académicos del CIN

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sede del Consejo Interuniversitario Nacional ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvieron lugar los días lunes 4 y martes 5 de Mayo los primeros encuentros de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presididos por la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste profesora María Delfina Veiravé.

En la oportunidad estuvo también presente la Vicepresidente de la mencionada Comisión, Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, doctora Gabriela Leticia Diker.

Entre los temas analizados durante la reunión se abordó: el sistema de ingreso a las universidades; los profesorados universitarios, educación a distancia y análisis de documentos universitarios, entre otros temas. Por otra parte, las distintas Subcomisiones que integran la Comisión de Asuntos Académicos realizaron un informe sobre las instancias de trabajo que se encuentran desarrollando.

En la próxima reunión de Comisión prevista para el próximo 4 de junio en el mismo ámbito del CIN, se plantearán y abordarán temas considerados prioritarios y de gravitancia por los integrantes de las Subcomisiones, en especial aquellos que son demandados por las Secretarías Académicas de las distintas universidades, como los nuevos planes y programas de estudios, tutorías e ingresos irrestrictos.

Vale destacar que la titular de la Universidad Nacional del Nordeste lideró su primera reunión de Comisión de Asuntos Académicos del CIN acompañada por la Secretaria General Académica de la UNNE, magíster María Viviana Godoy Guglielmone, quién participó activamente de este encuentro.