Jueves, 7 Agosto, 2014 - 12:48

En Brasil
La rectora de la UNNE disertará en seminario internacional sobre trabajo docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé fue invitada a participar como disertante en el X Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO) que se llevará a cabo en Salvador, Bahía, Brasil del 12 al 15 de Agosto próximo.

La Rectora integrará el Panel “Condiciones de Trabajo docente: entre la permanencia y la innovación”, junto a Rodrigo Cornejo (OPECH, Chile) y  Laura Pizzi (UFAL, Brasil).

Este seminario internacional tendrá la participación de investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado, sindicalistas y trabajadores comprometidos con la investigación y los debates sobre el trabajo docente.

La participación de la profesora Veiravé en este evento también está vinculado al hecho de que un trabajo de investigación del equipo que coordina, fue seleccionado de entre más de 400, para recibir uno de los 15 premios que otorga el Seminario.

RED ESTRADO

Próxima a cumplir 15 años, la Red viene contribuyendo al desarrollo del debate político y de investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto Latino-americano por medio del intercambio entre investigadores y las instituciones a las que están vinculados.

Estos intercambios incluyen investigaciones y publicaciones conjuntas, página web y especialmente la organización de seminarios en los diferentes países en los cuales la Red se encuentra estructurada y en movimiento.

El significativo crecimiento de la RED se expresa en la multiplicidad de proveniencias de los investigadores que la componen -Brasil, Argentina, México, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela-, así como en la expansión de los participantes en los encuentros internacionales organizados en diversas ciudades latinoamericanas (Rio de Janeiro, 1999 y 2006; Guadalajara, 2001; Belo Horizonte, 2002; Buenos Aires, 2003, 2005 y 2008; y Lima, 2010).