Jueves, 16 Agosto, 2018 - 17:54

La Provincia y referentes de las ONG Global Agro y Abrazo Solidario buscan concretar “un sólido trabajo en conjunto”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de las fundaciones Global Agro y Abrazo Solidario, que realizan intervenciones sociales, sanitarias y culturales en distintos puntos de la provincia, visitaron este jueves al Subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales José Sánchez, con el objetivo de conseguir apoyo a su trabajo territorial.

La Fundación Global Agro es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la educación infantil y la cultura regional en zonas rurales para contribuir a la igualdad de oportunidades en niños de bajos recursos y sus familias para que puedan crecer, educarse, conseguir un trabajo digno y formar una familia en sus propias tierras explotando sus raíces regionales.

Ariel López es coordinador de esa ONG, y uno de los referentes más conocidos de otra Fundación: Abrazo Solidario. Desde hace años desarrollan su actividad en la zona rural del Departamento Maipú, y más específicamente en la localidad de Tres Isletas, donde intervienen acercando profesionales de la salud o impulsando campañas y donaciones para beneficio de la comunidad, así como a través del Programa Padrinazgo 1+1. En el caso de Abrazo Solidario, el foco se pone en la atención de chicos con discapacidad y de hogares necesitados.

“Nos contaron las necesidades a las que se enfrentan cotidianamente, que a veces son más fáciles de resolver de lo que se piensa porque no dependen tanto de la masa de recursos disponible sino de poner el foco donde corresponde, algo que las organizaciones del Tercer Sector conocen sobremanera. Entendemos que las acciones tienen que ser conjuntas y es allí donde Estado y ONG logran los mejores resultados”, expresó Sánchez.

“Los lineamientos que llevamos adelante en la órbita del Ministerio de Gobierno encabezado por Martín Nievas, en el marco de las políticas del Gobernador Domingo Peppo, son muy claros: brindar solución a las problemáticas concretas tanto de los ciudadanos como de las organizaciones que los nuclean, y ese es el compromiso que asumimos con los amigos de Abrazo Solidario y Global Agro”, resaltó.