Martes, 29 Octubre, 2019 - 11:36

La Provincia pagará salarios “dentro de los primeros cinco días hábiles”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien no precisó la fecha exacta, el ministro de Hacienda de la Provincia, Cristian Ocampo, confirmó a Diario Chaco que el Gobierno pagará los sueldos a los trabajadores de la administración pública, correspondientes al mes de octubre, “dentro de los primeros 5 días hábiles”.

“Hubo una disminución de la recaudación, esperábamos que sea baja y lamentablemente así fue. Eso nos dificulta la gestión financiera, por lo que estamos haciendo gestiones para poder cubrir ese bache financiero”, explicó.

En ese sentido, informó que “no tenemos la precisión porque estamos con algunas gestiones, yo estoy viajando a Buenos Aires mañana. Estoy trabajando gestiones para poder cubrir nuestro programa financiero y llevar el cronograma de salarios como lo venimos haciendo en estos cuatro años de gestión, dentro de los cinco días hábiles”.

Además, en declaraciones a La Radio, señaló que este miércoles mantendrá reuniones con sus pares ministros de las provincias; una reunión de Comisión Federal de Impuestos; y el jueves con el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

“La economía no mostró ningún tipo de repunte y las previsiones se han confirmado. La recaudación interanual de octubre va a ser la peor de la gestión en el Gobierno nacional”, detalló y marcó el “periodo enorme de incertidumbre que se vive desde abril del año pasado”.

No obstante, destacó: “La actitud que ha tomado el presidente electo y el saliente de estrecharse la mano y conformar una transición ordenada, eso ha calmado por lo menos en parte la volatilidad que había en el mercado”.

“Pese a las dificultades económicas siempre nos hemos esforzado por cumplir con lo salarial, lo social y en generar obras incluso desde la Provincia por la carencia de transferencias nacionales”, finalizó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook