Jueves, 19 Diciembre, 2019 - 16:02

La provincia pagará el traslado de familiares de presas alojadas en la Alcaidía de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador suscribió un convenio para que familiares del interior, de nueve internas alojadas en la Alcaidía de Resistencia, puedan visitarlas durante estas fiestas de fin de año. El Estado financiará el costo de los pasajes de colectivo.
 
El gobernador Jorge Capitanich y representantes de la Fundación Chaco Solidario, del Servicio Penitenciario y del Comité de Prevención de la Tortura rubricaron un convenio para “facilitar pasajes de colectivo” a familiares de internas alojadas en la Alcaidía de Resistencia para estas fiestas de fin de año. Se trata de una iniciativa impulsada para “reforzar los vínculos familiares de las internas, reconociendo así los derechos que hacen a la dignidad de las personas”, señalaron.
 
La medida alcanzará a nueve internas, oriundas del interior, alojadas en la División Alcaidía de la Mujer de Resistencia, cuyos familiares “no pueden afrontar el costo del transporte para visitarlas”. 
 
El jefe del Servicio Penitenciario Provincial Juan José Pedroza valoró la “mirada social” del Gobierno provincial e indicó que “en esta gestión se trabajará especialmente en distintas iniciativas para mejorar las condiciones de detención y los procesos de readaptación social de las internas y los internos”.
 
En tanto que Dafne Zamudio, del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, destacó la “importancia de la iniciativa que permitirá a las internas compartir con sus familiares fechas tan significativas como las que se avecinan”.  “Es una demostración de la visión del gobierno provincial respecto a derechos que corresponden a las internas, más allá de los delitos que hayan cometido; tanto sus familiares como ellas tienen derecho a fortalecer sus vínculos”, dijo.
 
Por otro lado, Zamudio valoró también el “interés de la actual gestión en avanzar proyectos e iniciativas para mejorar el trato y las condiciones de detención en los distintos establecimientos carcelarios de la provincia”.