Martes, 22 Mayo, 2018 - 21:05

La Provincia garantiza alimentación a los familiares de pacientes derivados al Garrahan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se brindará el apoyo económico necesario para que los chaqueños que aguardan la recuperación de sus familiares en Buenos Aires tengan asegurada la alimentación oportuna.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón anunció que tras la suspensión de los tickets de mercadería que cubría Desarrollo Social de la Nación a las familias chaqueñas de los pacientes pediátricos derivados al Garrahan en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo decidió que la Provincia garantizará el acompañamiento en el traslado, alojamiento y comida que necesiten.

El Gobierno del Chaco les asegura el traslado mediante ambulancia, avión o colectivo –dependiendo del caso- a todos los niños y sus acompañante que precisen ir a este centro hospitalario para hacer tratamiento, atender alguna dolencia de alta complejidad o efectuarse controles. Además, se garantiza el hospedaje, mientras que la Nación se ocupaba de cubrir los gastos alimenticios.

Tras la suspensión de la cobertura por parte de la cartera nacional, el funcionario explicó que la Secretaria de Inversión de la Provincia junto al Ministerio de Salud Pública brindarán el apoyo económico necesario para que los familiares que acompañan a estos pacientes tengan asegurada la alimentación oportuna. “Las transferencias del dinero comenzarán a hacerse efectivas desde este mismo Martes”, aseveró Obregón.

“Ante la suspensión de estos viáticos, y teniendo en cuenta que muchas de estas familias  están pasando por un momento complejo lejos de su hogar y aguardando la mejora de cada paciente, remarcamos y redoblamos la presencia del Estado, para intensificar y ampliar la contención que necesitan”, concluyó el funcionario.