Viernes, 30 Noviembre, 2018 - 14:32

La primera sesión plenaria de la cumbre del G20 se desarrolla a puertas cerradas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La primera sesión plenaria de la cumbre del G20 se desarrollaba esta tarde a puertas cerradas, encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien -como anfitrión del encuentro- otorga la palabra a cada uno de los mandatarios y representantes de los organismos invitados.

Los presidentes que integran el G20 -menos la alemana Angela Merkel, que llegará por la tarde- y los 18 invitados se encuentran reunidos sentados en círculo, mientras en el centro, sobre el piso, se destacaba el mandala que se convirtió en el logo del encuentro.

Detrás de cada líder, se ubican las denominadas "sombras".

Macri, por ser el anfitrión, tiene ocho acompañantes; entre ellos, el canciller Jorge Faurie; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iváan Pavlovsky.

En tanto, los países que integran la troika pueden sentar a 4 integrantes de su comitiva, mientras que el resto de los países miembros solo a 3.

Durante la sesión, titulada "Putting people first" (Poniendo a las personas primero) los mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo.

Fuente: 
Télam