Martes, 7 Enero, 2014 - 20:32

Silencio sobre su reaparición publica
La Presidente llegó esta tarde a la Casa Rosada después de tres semanas de ausencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La presidenta Cristina Fernández regresó hoy a la Casa de Gobierno tras 19 días de ausencia, período en que no desarrolló actividad oficial y, aunque había trascendido que mañana reaparecería en público, la Casa de Gobierno no confirmó esa posibilidad.
 
Apenas llegó a su despacho, Fernández de Kirchner se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reunión a la que se sumó Kicillof poco después. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, también estuvo en la Rosada con la jefa de Estado, según pudo saber DyN.
 
La jefa del Estado, que retornó anoche a esta ciudad luego de permanecer 18 días en Santa Cruz, permaneció por la mañana en Olivos y por la tarde, cuando ya algunos funcionarios habían abandonado sus despachos, se presentó en la Rosada. 
 
Vestida con un pantalón negro, camisola blanca y anteojos negros, Cristina Fernández ingresó a las 18:55 a la sede del Ejecutivo y de inmediato subió a su despacho donde cumplió con la agenda que, en principio, iba a cumplir en Olivos.
 
Poco antes de su llegada a la Casa Rosada, en declaraciones radiales el ministro de Economía, Axel Kicillof, había descartado por orden presidencial la posibilidad de modificar Bienes Personales con tasación de inmuebles a precio de mercado, tal como había adelantado el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
 
Esa desmentida de un funcionario a otro y la sorpresiva presencia de la jefa del Estado en la Casa Rosada incrementaron las versiones sobre el posible relevo de Echegaray.
 
Horas atrás, había trascendido que la mandataria había elegido reaparecer en público mañana en un acto junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aunque no pudo ser confirmado.
 
Su primer discurso público genera expectativa ya que durante su ausencia, mantuvo silencio frente a los extendidos cortes de energía eléctrica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que generó protestas de vecinos.
 
Cristina Fernández había viajado a Santa Cruz el 20 de diciembre pasado, para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia y tomar unos días de descanso, luego de haber participado del último acto oficial el día anterior con la entrega de sables a militares ascendidos.
 
El 19 de diciembre a la tarde en el salón Blanco de la Casa Rosada, encabezó la ceremonia de ascenso de los nuevos jefes superiores de las tres Fuerzas Armadas, entre ellos al cuestionado titular del Ejército, César Milani, ascendido a teniente general.
 
Su último discurso público había sido el 10 de diciembre en ocasión de celebrar con un acto los 30 años de la recuperación de la Democracia y tres días después emitió opinión en un Twister.
 
El pasado 26 de diciembre, Cristina Fernández desmintió, a través de un vocero y por la agencia de noticias estatal, que tuviera intención de ser candidata en las elecciones de 2015.
 
Los extendidos cortes de energía eléctrica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que generó protestas de vecinos.
 
Fuente: 
Agencia DyN