Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 14:54

En la entrega de mobiliarios de Solano López
La presidente defendió la relación entre Argentina y Paraguay de quienes "tratan de enfrentarnos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández rechazó este mediodía a quienes "tratan de enfrentarnos o hacernos parecer como antagonistas" a la Argentina y al Paraguay, al tiempo que instó a "comenzar y proseguir las obras que le van a dar mayor potencia a Yacyretá".

"Nunca tantos gobernadores me han acompañado en una misión", destacó la mandataria, tras firmar en Asunción, Paraguay, una serie de acuerdos bilaterales con su par guaraní, Horacio Cartes y entregarle mobiliario perteneciente al ex presidente de ese país Francisco Solano López En ese contexto, la Presidenta criticó que "desde distintos lugares tratan de enfrentarnos o hacernos parecer como antagonistas" y fustigó a la prensa al señalar que "no recuerdo ningún libro de historia que recuerde el nombre del editor de un diario", y sí en cambio, a figuras políticas como la del paraguayo Francisco Solano López. 

EL PRESIDENTE DE PARAGUAY DESTACÓ LOS "LAZOS INSOLUBLES DE AMISTAD"

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destacó esta tarde los "lazos insolubles de amistad" entre su país y Argentina y ratificó su compromiso para lograr un "futuro común y venturoso para nuestros pueblos".

"Que estos lazos insolubles de amistad que nos unen nos impulsen hermanados hacia un futuro común y venturoso para nuestros pueblos", resaltó el mandatario.

Cartes realizó esas declaraciones en el acto que compartió con la presidenta Cristina Fernández, quien viajó a ese país para hacer entrega del mobiliario perteneciente al ex presidente de Paraguay Francisco Solano López. 

Fuente: 
DyN