Jueves, 14 Agosto, 2014 - 19:44

La Presidente anunció la ampliación de plan para la construcción y mejora de 105.000 viviendas en todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidenta Cristina Fernández anunció hoy una ampliación del plan de viviendas "de 105.000 unidades más en todo el país, con una inversión superior a los 27.000 millones de pesos".
 
La jefa de Estado sostuvo que "esta ampliación contempla la licitación de todos los planes de vivienda entre empresas locales de cada provincia, en más de 1.500 obras". También explicó que en esta etapa se contempla "la construcción de 64.000 viviendas nuevas y 41.000 obras de mejoras" y reconoció que la estrategia oficial apunta a contar con "un efecto federal y multiplicador" con la realización de pequeñas obras domésticas. 
 
El programa de viviendas presentado por Cristina Fernández en la Casa Rosada durante la presente jornada conforma la décima primera edición de este tipo de planes realizados por el kirchnerismo desde el 25 de mayo de 2003.
 
El primer anuncio le correspondió a Néstor Kirchner, con los denominados planes Reactivación I y Reactivación II, para luego hacer lo propio en el 2004, con la presentación de un Plan Federal de Construcción de Viviendas, que establecía la construcción de 400 mil viviendas hasta el 2010.
 
Durante su discurso en el salón de Mujeres Argentinas, Cristina Fernández aseguró que "llevamos más de 1 millón de viviendas nuevas y otras mejoras habitacionales desde el 2003, y a las que ahora se le agregarán unas 105 mil, con un agregado presupuestario para todas las provincias argentinas".
 
"Con una inversión que superó los 27 mil millones de pesos, en todas las provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires", comentó, al tiempo que recordó que la licitación de las nuevas viviendas quedará a cargo de las autoridades provinciales.
 
La presidenta comentó que las nuevas obras serán realizadas por unas 1.000 pequeñas empresas provinciales, sobre un total de 1.500 obras, que podrán generar "más de 100 mil puestos directos de empleo y otros 160 mil indirectos".
 
"Le otorgamos un gran valor", aseguró la mandataria respecto al impacto que este tipo de proyectos tiene en materia económica.
 
Al mismo tiempo, Cristina Fernández consignó que "este plan va a ser reformulado en la medida en que se ejecute: quiero un control muy estricto" de las obras y reconoció que "toda provincia que se demore, le va a ser retirado".
Fuente: 
Agencia DyN

Notas relacionadas