Lunes, 4 Agosto, 2014 - 21:43

Inversión de $ 6.405 millones
CFK anunció el llamado a licitación para la segunda etapa de la construcción del gasoducto del norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta noche en la Casa Rosada un acto donde anunció obras de infraestructura y aseguró que pese a que "decían que venía el fin del mundo, seguimos laburando como siempre", al hacer alusión a la situación generada en torno a la frustradas negociaciones con los fondos buitre.

"Nosotros seguimos trabajando y lo seguiremos haciendo. Si en algo nos equivocamos es porque estamos trabajando, no porque no hicimos nada", sostuvo en un acto que encabezó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

Sin mencionar directamente el conflicto por la deuda, sostuvo que el Gobierno está para "ponerle el pecho, con la decisión de hacerlo con absoluta racionalidad", y añadió: "Adoptamos las medidas más convenientes para el Estado, que de eso se trata gobernar".

"Cada vez que la Argentina se ha tornado viable, ha adquirido cierto grado de autonomía razonable, es ahí cuando empiezan los misiles financieros", insistió, volviendo a referirse al fallo desfavorable del juez estadounidense Thomas Griesa.

También apuntó con ironía a empresarios al hablar de una sigla, la OPM, en alusión a "Otros Pongan la Mosca", luego de que días atrás cuestionara el plan del banquero Jorge Bitro para comprar los bonos de los holdouts, a fin de evitar que el país caiga en default.

Cristina Kirchner además afirmó que las políticas que se llevan adelante tienen el propósito de que "nunca más volvamos a lo que fuimos: un país absolutamente dependiente, desesperanzado, al que le decían inviable, al que endeudaron para que no pudiera surgir, porque saben las cualidades que tenemos".

Durante el acto, la mandataria anunció el llamado a licitación para la segunda etapa de la construcción del gasoducto del norte, por medio de una inversión de 6.405 millones de pesos, para las provincias del Chaco, Misiones, Formosa norte de Santa Fe y parte de Corrientes que no tienen gas natural, e inauguró otras obras mediante videoconferencias con San José de Jachal (San Juan), Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También anunció que el hospital de oncología Roffo incorporó una nueva tecnología para detectar el cáncer de mama Además, se suscribió un convenio para aplicar el programa CiberSalud que garantiza la accesibilidad a la salud de todos los habitantes del país y que comenzará a aplicarse en algunos de los principales hospitales del país.

Y se suscribió un acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires con la secretaría de Derechos Humanos para facilitarle a la casa de altos estudios la utilización de un sector del predio de la exESMA.

Durante el acto, la Presidenta estuvo acompañada por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gildo Insfrán (Formosa); el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido, y de Salud, Juan Manzur.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP