Domingo, 19 Mayo, 2019 - 10:53

La Presidencia del Concejo y la Fundación Expresarte articulan trabajos para el cuidado del medioambiente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la Fundación Expresarte, encabezada por Katia Blanc, en una expo que se realizó en la Plaza 12 de Octubre para promover la campaña “Ponete las Pilas”. Proyecto que busca crear conciencia en la importancia del reciclado de baterías de celulares y pilas, para el cuidado del medioambiente. Y convocó en esta oportunidad a la comunidad a sumarse acercando estos residuos peligrosos y llevándose a cambio un plantín para arborizar la ciudad.
 
Acompañaron la iniciativa integrantes del Taller Protegido Sombras y Luces, de Crecer con Todos, del Instituto de Atención a la Diversidad, del Centro de Formación Laboral N° 41, y de Girasoles, que colaboran con la campaña y cuentan en sus sedes con los bidones especiales para la recolección de las pilas. Y se sumaron a la Expo con stands y exhibiciones de productos que desarrollan con su laborterapia.
 
Martínez celebró poder acompañar a la Fundación Expresarte en esta iniciativa que se viene desarrollando hace bastante tiempo y que el Concejo Municipal impulsa compartiendo la importancia de reciclar este material tan nocivo, y que muchas veces el vecino desconoce dónde depositarlo o que destino final darle.
 
“La Fundación Expresarte ha entusiasmado al vecino para que traiga las pilas y a cambio se lleve un plantín para poder plantar un árbol en su espacio verde, en la vereda, o en el jardín de su casa”, comentó y resaltó que el objetivo es “propagar el mensaje y concientizar sobre la importancia de reciclar este material que tiene una toxicidad muy grande”.
 
Destacó la labor que realiza Katia Blanc con su equipo y la importancia del trabajo coordinado con instituciones para el beneficio de toda la comunidad.
 
TRABAJO CONJUNTO
 
Por su parte, Katia Blanc, agradeció a Martínez por apoyar este proyecto y a la comunidad por la amplia participación que se tuvo en esta jornada: “Estamos muy felices y sorprendidos porque los vecinos nos acompañaron, trajeron muchísimas pilas y se llevaron todos los plantines que teníamos para ellos”.
 
La referente contó que se trató de una actividad recreativa donde participaron todas las instituciones que han firmado convenio con Expresarte para colaborar en esta campaña. Y que la idea fue que los ciudadanos, aparte de acercar las pilas y llevarse un arbolito para plantar, puedan conocer las producciones que desarrolla cada institución con su laborterapia. El cierre de la actividad fue un número de zumba por parte de los chicos de Crecer con Todos.
 
 El programa ambiental “Ponete las Pilas”, impulsado por la Fundación Expresarte, la Cámara de Comercio de Resistencia, y con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, tiene disponible en las sedes de estas instituciones bidones para la recolección de estos residuos peligrosos. De igual manera se trabaja con más de 15 comercios céntricos de la ciudad adheridos, donde la comunidad puede acerar las pilas y baterías, y todas las semanas el equipo de “Ponete las Pilas” pasa y retira para reciclar.