Domingo, 14 Octubre, 2018 - 18:19

La Presidencia del Concejo, a través de espacios verdes cuidados, plantó árboles en un potrero del barrio Néstor Kirchner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través del programa Espacios Verdes Cuidados, la Presidencia del Concejo concretó una nueva parquización, esta vez en el barrio Néstor Kirchner. Los arbolitos se plantaron en el único espacio verde y de recreación que tiene esta barriada, una canchita recuperada por los vecinos hace un año, donde vienen trabajando arduamente para ponerla en condiciones y en la cual practican fútbol cerca de 80 chicos del club barrial Esportivo La Rubita.
 
El coordinador de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos destacó el trabajo social que viene concretando este club y lo importante que es poder apoyarlos no solo en lo deportivo sino también parquizando el lugar: “Pidieron a la Presidencia del Concejo si le podíamos conseguir arbolitos y acá estamos dándoles una mano, acompañando esta actividad, aportando 20 ejemplares de distintas especies”.  
 
Recordó que Espacios Verdes Cuidados viene trabajando desde el año pasado en este plan de arbolado urbano con distintas instituciones y entidades sociales, deportivas, educativas, y que ya se llevan plantados más de 170 árboles en la ciudad. El programa tiene como objetivo “recuperar los espacios públicos del barrio y que los vecinos se involucren en este proceso y se empoderen de los mismos, para que los cuiden y se mantenga para toda la comunidad”. Resaltó que “cada vez hay menos espacios verdes en Resistencia debido al crecimiento en infraestructura de la ciudad” y afirmó que “la idea es poder preservar los que quedan y que sean los propios residentes los que los cuiden y les den un uso social y de esparcimiento, en este caso con la actividad deportiva”.
 
ESPORTIVO LA RUBITA CONTIENE A ALREDEDOR DE 80 CHICOS A TRAVÉS DEL DEPORTE
Miguel Ángel Medina es colaborador de Esportivo La Rubita, un club barrial que contiene a alrededor de 80 chicos que practican fútbol en este lugar. “Estamos trabajando mucho para mejorar esta canchita y gracias a la Presidencia del Concejo la estamos parquizando”. Afirmó que estos árboles en el futuro darán sombra a los chicos mientras practican y destacó la importancia de esto: “Acá juegan al fútbol y al hockey, para nosotros todos los aportes por parte de los programas de Gustavo Martínez son bienvenidos a nuestro barrio, porque hoy el único apoyo que recibimos es justamente desde la Presidencia del Concejo, estamos más que agradecidos”.
 
Javier Gauna es director técnico de las divisiones infantiles donde practican fútbol alrededor de 20 nenes de 6 a 10 años. Sobre la plantación de los árboles, el referente dijo que “es muy importante porque ayuda a la preservación del ambiente y es fundamental tener un espacio verde tanto para el club como para el barrio”. Habló además sobre el trabajo que viene realizando el Legislativo Comunal por el deporte barrial y social a través de sus diversos programas como la Copa Futuro: “Para mi es muy importante porque te hace sentir que tenemos el acompañamiento y es mucho para los chicos, para el barrio y para su crecimiento y desarrollo. Para nosotros la canchita es re importante y agradecemos mucho este aporte”.
 
Claudia Gavilán es vecina de la zona y dijo que le parece “una muy buena idea que se planten árboles, porque es un lugar donde siempre hay chicos y cuando los papás vienen a mirar los partidos no hay una sola sombra”. Agradeció y se comprometió a cuidar. Contó que es mamá de dos nenes que practican fútbol en este potrero.