Domingo, 17 Diciembre, 2017 - 11:44

La Presidencia del Concejo acompañó un partido a beneficio de la fundación Integrando Sueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidencia del Concejo acompañó a la fundación “Integrando Sueños” en el partido a beneficio que se realizó en el estadio del Club de Estudiantes y que contó con la presencia de figuras del fútbol local y nacional, entre ellos el ex jugador de River Plate y la Selección Argentina Ariel “Burrito” Ortega.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, estuvo presente en el partido de exhibición a beneficio de la fundación “Integrando Sueños”, la cual tiene como objetivo que los niños y jóvenes de bajos recursos tengan la posibilidad de conocer figuras del fútbol nacional, además de orientarlos en el desarrollo de sus habilidades deportivas a través del deporte social.

"La fundación Integrando Sueños cuenta con dos años de trayectoria y, como lo deja entrever su nombre, tiene la intención de crear e integrar los sueños de todos los que son parte de ella", informaron.

Silvia Almirón, presidente y fundadora de Integrando Sueños, explicó que el evento "se llevó adelante con la finalidad de juntar fondos para mejorar la escuelita de fútbol de la fundación para que los chicos puedan tener un mejor espacio donde formarse y alejarse de los malos hábitos".

“Es amplio el trabajo de la fundación, es social, deportiva y educativa. Para este partido a beneficio surgió la idea de realizarlo y luego José Barrios, que está en Washington, junto a funcionarios como Gustavo Martínez ofrecieron su granito de arena para que esto se concrete”, sostuvo Almirón.

En este sentido, agradeció al presidente del Concejo por su trabajo en este ámbito y su predisposición al acompañarlos. “Gustavo siempre tiene las puertas abiertas a este tipo de eventos, apoya mucho al deporte que eso es fundamental para los chicos que no tienen recursos hoy en día”, precisó.

 

APORTE PARA LA FUNDACIÓN

José Alberto Barrios, vicepresidente de la filial de River en Washington D.C., indicó que desde un primer momento se habló de hacer el partido en Resistencia y que, luego de mucho trabajo con la representante de la fundación Integrando Sueños y amigos en común de ambos se logró que el partido se haga en nuestra tierra y pueda ayudar a la fundación.

“Queríamos que todo sea una fiesta, a los que nos gusta el fútbol sabemos que Ortega es un muchacho de pueblo, él es un jugador de selección por lo tanto no dudó en que se realice este evento para ayudar a la fundación”, expresó Barrios y sumó que durante la jornada no sólo se contó con la presencia del Burrito Ortega sino que “se contó también con la participación de Ailen Acevedo, Claudio “El Diablito” Echeverri, Nicolás Churin, Cristian Núñez, Maximiliano Ayala, el ex árbitro internacional Daniel Giménez, entre otros tantos como jugadores de For Ever de los 90. Les estamos muy agradecidos a todos”.

Barrios consideró que entre todos los deportistas fueron aportando un granito de arena para mejorar la fundación: “Esa es la intención y el cometido, ayudar y aparte de ayudar hacer una fiesta para la ciudad, porque no todos los días se observa esto de traer un ídolo a nuestra ciudad, estamos orgullosos de que Ariel haya pisado Resistencia por una buena causa”, cerró.

 

ACOMPAÑAMIENTO DE LOS JUGADORES

Entre los jugadores presentes estuvo el chaqueño Cristian Núñez, que actualmente se desempeña en Almirante Brown.

Núñez expresó su agradecimiento por la convocatoria “El Burrito es un ídolo del fútbol y se representa mucho en la gente, por eso estamos agradecidos a él”, remarcó y agregó: “Es bueno que los jugadores acompañen en este tipo de beneficencias, es importante incentivar a los chicos para que hagan deportes, es bueno hacer todo lo que se puede para ayudar a las fundaciones”.