Miércoles, 3 Junio, 2020 - 14:48

La Premier League controla entrenamientos para que se cumplan protocolos sanitarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Premier League decidió enviar "inspectores" a los entrenamientos de los clubes, para controlar el cumplimiento el protocolo previsto para evitar contagios de Coronavirus, segun revelo este miércoles el diario londinense 'The Mirror'.

La Liga británica volverá a la actividad el próximo 17 de junio y en ese marco los organizadores del torneo "se están tomando muy en serio todo el protocolo y controlando para que los equipos respeten las normas sanitarias en los entrenamientos" , señala el diario.

"La Premier League ha mandado inspectores a los campos de entrenamiento de cada equipo para controlar que se estén respetando los protocolos sanitarios y de seguridad contra la Covid-19. Éstos supervisan las sesiones de entrenamiento, pero en especial les preocupa una cosa: los escupitajos de los jugadores", precisa el Mirror.

Desde la Premier League se advirtió a los clubes que intenten "controlar" a sus futbolistas a la hora de lanzar un salivazo, "un hábito casi automático para muchos de ellos".

Al respecto recordaron ademas que los médicos alertaron que la saliva transmite el virus por lo que se intenta limitar que los jugadores puedan contagiarse por culpa de ello.

Fuente: 
Télam