Jueves, 3 Octubre, 2013 - 17:08

Se presentarán la Sole y Los del Fuego
La próxima semana se inaugurará el hospital “Eva Perón” y la avenida San Martín en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El martes a las 20 horas se habilitará la avenida San Martín y el miércoles, a las 19 horas se inaugurará el hospital.

Como cierre de dos jornadas históricas para Barranqueras actuarán la cantante Soledad Patorutti y el grupo “Los del Fuego”.
 
Así lo anunció el ministro de Infraestructura, Omar Judis esta mañana.
 
Para celebrar la finalización de ambas obras se realizarán dos actos populares con la participación de artistas nacionales como Soledad Pastorutti y el grupo musical Los del Fuego.
 
“Serán dos jornadas históricas para la ciudad portuaria porque se inaugurarán dos obras anheladas que hoy a partir de las inversiones del gobierno provincial son una realidad”, destacó Judis.
 
La obra de repavimentación, ampliación, señalización e iluminación de la avenida San Martín se habilitará el martes 8 a partir de 20 en un acto protocolar que estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich. Como cierre del acto se llevará a cabo un festival popular auspiciado por Lotería Chaqueña, en cuyo marco se presentará Soledad Pastorutti.
 
En este sentido el ministro Judis convocó a los vecinos a que participen de esta fiesta. “Invitamos a todos los vecinos a participar de la inauguración de una obra importante que optimiza una vía de acceso clave para el desarrollo de Barranqueras”.
 
Con una inversión superior a los 30 millones de pesos esta obra permitirá contar con una avenida de cuatro manos, además de un sistema semaforización que propiciará la supresión de los “lomos de burro” sobre la calzada.
 
"EL SUEÑO DE LA CIUDAD HECHO REALIDAD"
 
El miércoles 9 desde 19, en tanto, se llevará a cabo la inauguración del Hospital “Eva Perón” de Barranqueras, un complejo de 1.500 metros cuadrados enclavado sobre la avenida 9 de Julio y la calle Nicolás Rojas Acosta, que prestará servicios de clínica médica, ginecología, obstetricia, odontología y kinesiología, y contará con una capacidad inicial de 14 camas.
 
Luego del acto central se dará inicio a un festival popular en la que actuarán bandas locales, aunque el cierre correrá por cuenta de una de las naves insignias de la cumbia santafesina: Los del Fuego. “Con la inauguración del Hospital  saldamos una deuda histórica con Barraqueras”, dijo Judis, al tiempo que precisó que esta obra demandó una inversión cercana a los 14 millones de pesos.
 
“También es una forma de saldar la historia, porque durante la segunda Presidencia de Juan Domingo Perón se había colocado la piedra fundamental del hospital en el mismo predio de la avenida 9 de Julio, pero la obra quedó trunca debido al golpe de Estado de la Revolución Libertadora. Ahora, luego de 60 años, este hospital se hace realidad y de allí el nombre en honor a su impulsora, Eva Perón”, explicó el ministro Judis.
 
Además del edificio sanitario en sí mismo, el Ministerio de Infraestructura avanzó con la una serie de obras complementarias, tales como nexos cloacales y pavimentación urbana, a fin de facilitar el acceso del público a este centro sanitario con complejidad Nivel 3.
 
Luego del acto central se dará inicio a un festival popular en la que actuarán bandas locales, y el cierre correrá por cuenta de Los del Fuego.