Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 12:24

La Policía debió intervenir en un nuevo caso de incumplimiento de cuarentena en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue en el barrio Monseñor de Carlo de Sáenz Peña, donde reside una familia que había llegada hacía pocos días de Brasil y, según consignó la Policía, no cumplieron con el aislamiento obligatorio por coronavirus.
 
Una familia con domicilio en el barrio Monseñor de Carlos de Sáenz Peña que había regresado de un crucero días atrás no estaban respetando la cuarentena prevista por el COVID-19.
 
Personal policial verificó anoche esta situación y tras dialogar con vecinos de la zona corroboraron lo expuesto. De inmediato, se activó protocolo con la presencia de una enfermera del Hospital 4 de Junio, quien dialogó con una integrante de la familia.
 
La mujer 25 años confirmó su viaje junto con su concubino de 30 años, y su hijo de 6 quienes el pasado 28 de febrero, viajaron en un crucero con destino a Brasil y regresaron el 7 de marzo. Dijo que en la frontera le realizaron estudios médicos los cuales dio resultado negativo para COVID-19, pero no le dieron certificado, por eso con el pasar de los días y al no presentar síntomas realizaron su vida habitual.
 
Explicó también que en ese momento su pareja estaba trabajando en una pizzería ubicada en el barrio Sagrado Corazón, la licenciada en enfermería informó a la mujer sobre el protocolo vigente y le pidió que cumpla con la medida de cuarentena.
 
Seguidamente se dirigieron hasta la mencionada pizzería, personal de salud pública y la Policía, y dialogaron con el responsable del lugar a quien se lo interiorizó respecto del protocolo existente para las personas que viajaron al extranjero y que debían permanecer en su domicilio.
 
Fue invitado cerrar local y posteriormente fue notificado que, de no cumplir con el aislamiento previsto junto a su grupo familiar, incurrirá en el delito previsto Art. 202 del C.P.A. 
 
Sobre esta situación fue puesto en conocimiento el Fiscal Gustavo Valero