Jueves, 9 Enero, 2014 - 09:46

La policía de Londres llevará cámaras para grabar sus actuaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 

La policía armada de Londres llevará videocámaras para grabar sus actuaciones, anunció este jueves el cuerpo, un día después de que una investigación judicial exculpase a unos agentes que dispararon y mataron a un hombre desarmado.

El comisario de policía Bernard Hogan-Howe se reunirá con líderes comunitarios para tratar de calmar la situación por la indignación que causó el veredicto judicial, que exculpa a los policías de la muerte en 2011 de Mark Duggan, el desencadenante de los peores disturbios en ciudades inglesas en décadas.

Hogan-Howe se felicitó de las conclusiones de la investigación judicial pero admitió que la muerte condujo a "una significativa reducción de la confianza entre las comunidades negras de Londres" y la policía.

"Este año empezaremos una prueba en la que los agentes armados llevarán cámaras en el cuerpo para grabar las actuaciones de los agentes y de la gente con la que lidian", anunció el comisario.

"Queremos ver si es una manera efectiva de reunir pruebas y ganarse la confianza del público", explicó. La investigación exculpó a la policía aunque concluyó que Duggan estaba desarmado cuando recibió los disparos y que había lanzado el arma que llevaba un poco antes.

Fuente: 
Noticias Argentinas