Martes, 18 Agosto, 2020 - 12:55

La Policía de Chaco informó que se suma a la búsqueda de Facundo Castro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Policía de Chaco informaron esta mañana que la fuerza local se suma a la búsqueda del joven bonaerense Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril Facundo cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.

“La Policía del Chaco se suma a la búsqueda de este joven, en base a la denuncia radicada por la madre del ciudadano”, indica el comunicado oficial.

La participación de la fuerza de seguridad provincial se da luego de que el sábado se hallara un cuerpo a la vera de la ruta nacional 3 en Villarino, en el sector conocido como “Cola de Ballena”.

El cadáver esqueletizado que fue levantado de un cangrejal permanece en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) del barrio porteño de Núñez, cuyos peritos fueron oficialmente designados para la autopsia, junto a expertos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ayer, la madre de Facundo, aseguró que está convencida de que los restos pertenecen a su hijo y reiteró que cree que el cuerpo fue "plantado" por la policía bonaerense.

En tanto, esta mañana la perito Virginia Creimer, convocada por la familia de Facundo para intervenir en la causa por su desaparición, estimó que la identificación completa de los restos hallados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri puede demandar "entre 30 y 60 días".

CARACTERÍSTICAS

Facundo, de 22 años, es de tez trigueña, de cabellos cortos, color castaño oscuro, ojos marrones, de contextura física delgada, de 1.60 metros de altura aproximada. Como característica particular posee tatuajes en el brazo derecho, parte inferior interna y en el brazo izquierdo.

Al momento de retirarse del domicilio de su madre, vestía jogging negro, campera deportiva negra, zapatillas deportivas azules, una mochila marca Wilson, con letra blanca.

Ante cualquier novedad sobre esta persona, la Policía de Chaco pide comunicarse al Servicio de Emergencias 911 o la comisaría más cercana a su domicilio o bien al número 011-4309-9700, interno 234153, de la División Búsqueda de Personas de la Policía de Buenos Aires.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas