Jueves, 10 Enero, 2019 - 18:31

La Policía comenzó a desalojar piquetes en diferentes puntos de Resistencia: hay nueve detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de las lluvias varias manifestaciones se desarrollaron en diferentes puntos de la zona Metropolitana, con cortes de calles incluídos.
 
Según explicó la Policía provincial a Diario Chaco, todos los cortes tenían como pedido principal la asistencia estatal a los damnificados y el encendido de bombas de agua para desagotar los barrios.
 
En ese sentido, varios vecinos denunciaron que en puntos de manifestaciones, las personas pedían un “peaje” para dejar cruzar vehículos.
 
Ante esa situación, esta mañana en diálogo con La Radio, el gobernador Domingo Peppo señaló que “pedí al jefe de la Policía que frene esta medida, que hable primero, que explique la situación a la gente y después se libere la calle porque no puede llegar la asistencia, no pueden circular los vehículos que llevan elementos de salud y dificulta a los ciudadanos”.
 
El mandatario afirmó que “vamos a generar líneas de crédito, de asistencia para que la gente pueda equiparse de lo que perdió y no queremos que nadie se aproveche de esta situación”.
 
En ese sentido, minutos antes de las 18 la Policía comenzó a cumplir con la orden oficial y ya se produjo el desalojo de personas que realizaban un corte en la Ruta 11, donde se produjeron disturbios y hubo disparos de postas de goma.
 
Tras la represión, la Policía informó que hasta el momento hay nueve detenidos.
 
De todas maneras, hay otros cortes en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos se está desarrollando en inmediaciones a la terminal de Resistencia, donde ya llegaron las fuerzas de seguridad.
 
También aún persiste otro corte en Ruta 11 km 999, cerca del ingreso al barrio Carpincho Macho.
 
Según contaron a Diario Chaco, también se produjeron otras detenciones en operativos realizados en barrios Mate Cocido y San José Obrero.

Notas relacionadas