Martes, 5 Noviembre, 2019 - 18:00

La Policía asegura que se realizarán inminentes detenciones por la nueva toma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta tarde, un grupo de personas volvió a ingresar al expredio del Ejército Argentino, delimitaron terreno y comenzaron a realizar algunas construcciones con plásticos y palos.

La policía trabaja en el lugar e informó a Diario Chaco que las detenciones son inminentes. El jefe de la policía, Fernando Romero, afirmó que ya "no hay más orden de desalojo", que ante esta situación la orden de la Justicia es de "detención por flagrancia y desobediencia judicial". La misma se llevaría adelante dentro de pocos minutos si estas personas aún permanecen en el lugar. 

Detalló además que hoy se levantó la custodia preventiva que llevaba adelante Gendarmería Nacional en la que participaban 18 personas, "dejaron dos y volvieron a ingresar", afirmó. 

Un grupo de personas se reunió en cruce de avenida España y la vía, ya que la policía llegaría desde ese punto. Allí se quemaron gomas y se interrumpió momentáneamente el tránsito.
 
Dentro del terreno, la presencia es mínima, sin embargo, algunas aún continúan delimitando terrenos y realizando las primeras construcciones.
 
Ayer, mediante una orden de la Justicia Federal, se produjo el desaolojo de las personas que tomaban los terrenos desde septiembre. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas