Viernes, 4 Octubre, 2013 - 09:43

La policía británica analiza celulares en el caso de la niña Maddie

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se analizará los datos de los teléfonos móviles de miles de personas que estaban en el complejo turístico de Portugal donde desapareció la pequeña en 2007.

La policía británica dijo el viernes que está analizando los datos de los celulares de miles de personas que estaban en el complejo turístico de Portugal donde desapareció en 2007 la niña Madeleine McCann.
 
El inspector a cargo de la investigación, Andy Redwood, dijo que la policía examina "un número importante de datos" reunidos los días anteriores, el mismo día y los siguientes a la desaparición en mayo de 2007 de la pequeña Maddie, de tres años, cuyo caso movilizó a la opinión pública británica.
 
La policía trata de identificar a todas las personas que se encontraban en Praia da Luz, donde sus 3.000 vecinos conviven con miles de turistas.
 
En particular, la policía tiene 41 potenciales sospechosos, tres más que en pasado julio. La cadena pública BBC lanzará un llamamiento a la colaboración el 14 de octubre en su programa "Crimewatch", basado en nuevos datos sobre la investigación de que dispone Scotland Yard.
 
De los 41 sospechosos, 15 son británicos, aunque nadie ha sido hasta ahora inculpado.
 
La policía portuguesa ya examinó parte de las llamadas realizadas entonces pero no con tanto detalle, según sus colegas británicos.
 
Madeleine McCann, desapareció el 3 de mayo 2007, unos días antes de que cumpliera cuatro años, en el hotel de Praia da Luz, en Algarve (Portugal), una noche en la que sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto.
 
Sus padres están seguros de que la niña sigue viva y no han cesado en su campaña para encontrarla.