Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 10:22

La planta de residuos de Villa Ángela vendió 13 mil botellas de vidrio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Municipalidad de Villa Ángela y a través de la Secretaría de Medio Ambiente, la planta de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) realizó ayer la venta de 13 mil botellas de vidrio.

La secretaria de medio ambiente indicó que como estaba programado, el lunes por la tarde se realizó la venta de botellas de 1,250 litros, que se paga a más valor que el vidrio molido, y explicó que a diferencia de la venta de vidrio molido que se realizó la semana pasada radica en los costos.

“El vidrio molido se levanta comúnmente de los basurales a cielo abierto o de personas que tiene botellas rotas en sus casas, a ese vidrio hay que molerlo más y se vende como vidrio molido, pero el precio es menor con respecto a las botellas que requieren un mayor cuidado, deben estar limpias y sin fisuras”.

En este sentido, agregó que las botellas se venden por bulto, a diferencia del vidrio molido que se vende por tonelada, el camión llega y se tara, luego va vacío a la planta donde se carga completo y se vuelve a pesar y se sacan las toneladas a la venta. En el caso de las botellas, el proceso es más simple porque el camión llega y se cargan las botellas por unidad.

Adelantó que la próxima venta será de cartón “ya cubrimos la totalidad con un equipo completo de cartón, por camión caben 105 o 110 fardos de 250 kilos por fardos de cartón. Estas serían las últimas ventas, el año que viene continuaríamos durante la primera quincena de enero. 2019 fue un año satisfactorio, agradezco a todo el personal que está trabajando y el compromiso de toda la comunidad que acercan a la planta la basura reciclada”.