Sábado, 21 Octubre, 2017 - 08:08

"La pericia determinó que no hubo lesiones en el cuerpo de Maldonado", dijo el juez Lleral

El juez de la causa Gustavo Lleral confirmó anoche, tras la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado, que con la pericia "se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo" del joven artesano.

"Gracias a la pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo, todos los peritos estuvieron de acuerdo", afirmó el magistrado en declaraciones a la prensa al retirarse de la morgue donde se realizó la autopsia del cuerpo de Maldonado durante más de 12 horas.

A su vez, Lleral indicó que aún debe determinarse "la causa de la muerte" de Maldonado, para lo que habrá que "esperar los resultados complementarios de las muestras que se toman en estos casos", los cuales -calculó- se conocerían dentro de "más de dos semanas".

El juez además detalló que la identificación del cuerpo se produjo por el reconocimiento de la familia pero también por los rastros de las "muestras capilares".

Por otro lado, indicó que de la autopsia participaron más de 55 personas en la sala, entre ellas peritos de parte y veedores.

Fuente: 
NA.

Notas relacionadas