Viernes, 4 Octubre, 2019 - 13:22

Gasoducto del NEA
La Peña Martín Fierro tiene la primera conexión a la red de gas natural en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Peña Martín Fierro se convirtió hoy en el primer particular en tener conexión directa a la red de gas natural domiciliaria del gasoducto del NEA en la capital chaqueña.

La obra fue dirigida por dos gasistas matriculados a nivel nacional, Pedro Gómez y Rubén Noguera, y realizada en conjunto con alumnos de la UNNE que cursan el segundo año para obtener la matrícula de gasista de segunda categoría.

En diálogo con Diario Chaco, el profesor del curso de la Federación de Instaladores de la Industria del Gas Natural que se dicta en la UNNE y presidente de la Asociación de Gasistas Instaladores que funciona desde 2016, Pedro Gómez, aseguró que la obra está terminada y solo falta la habilitación, que “será la semana que viene o en los próximos días”.

Es una emoción y un orgullo. Venimos esperando hace tantos años al gas natural y que hoy se haga realidad es un hecho histórico y muy emocionante”, expresó.

La instalación les llevó una semana y hoy viernes la terminaron. Se trata de seis artefactos y una cañería de dos pulgadas para que tengan suficiente caudal todos los artefactos gasodomésticos.

“Fue una colaboración, tanto de nosotros que donamos nuestra mano de obra y de Gas NEA que donó todo el material, ellos se ofrecieron y nos facilitaron la totalidad del material para la instalación”, detalló el gasista matriculado.

BAJO COSTO

Gómez resaltó que es “mucha” la diferencia de precios entre el gas licuado (GLP) y el gas natural, aproximadamente “un 50% más barato”.

Y adelantó que la segunda instalación posiblemente sea en el Viejo Café: “Esperamos que con este principio de obra continuemos con el resto de las instalaciones de Chaco”.



“Es lo que se está esperando por el bajo costo del consumo tanto los comercios como de las viviendas unifamiliares”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas