Domingo, 23 Junio, 2019 - 18:24

La pelea por la candidata a vice de Lammens podría definirse después de las PASO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La pelea por la candidatura a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos en fórmula con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, sigue abierta y de persistir las desavenencias la resolución podría postergarse, incluso, para después de las PASO.
 
Herido por un cierre de listas que no lo dejó bien posicionado, el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, impulsa la candidatura de la periodista Gisela Marziotta, quien viene acompañando desde hace años al dirigente de extracción sindical en sus emprendimientos comunicacionales.
 
Cuando parecía que Santa María iba a tener su compensación con la candidatura de Marziotta, las negociaciones volvieron para atrás y hoy la disputa es palmo a palmo con la legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro, quien tendría un mayor consenso dentro del movimiento de mujeres del Frente de Todos.
 
En el cierre de listas, el kirchnerismo le hizo pagar a Santa María el hecho de que haya apoyado a una extrapartidaria como Victoria Donda como candidata a jefa de Gobierno en el marco de un espacio paralelo que se denominó "Ampliar", en lugar de sumarse al armado del resto del peronismo que, entre otros sectores, agrupaba a La Cámpora.
 
No sólo la lapicera del cierre perjudicó a Santa María, que masculló al observar que Donda era relegada al cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, sino también el resto de las fuerzas políticas que integraron AMPLIAR como Nuevo Encuentro y Seamos Libres, con las exclusiones de Andrea Conde y Jonathan Thea.
 
En este contexto de enojos y rencillas, las gestiones por la compañera de fórmula se empantanaron y la decisión sería "patear" la decisión para más adelante, con la posibilidad de que pueda colarse el nombre de una "tapada" para acompañar a Lammens.
 
A diferencia de Donda, que quedó desplazada a un lugar de menor visibilidad en la boleta, el legislador de La Cámpora Mariano Recalde, que era empujado por la militancia de Unidad Ciudadana para ser candidato a jefe de Gobierno, se llevó un premio suculento con su postulación a primer senador nacional.
 
Estará acompañado por la investigadora del Conicet Dora Barrancos, quien debutará en la política institucional con pocas posibilidades de entrar a la Cámara Alta, ya que en la Ciudad el reinado del PRO parece inexpugnable.
 
La lista para la Cámara baja estará encabezada por el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas -a partir de la intervención directa del candidato presidencial Alberto Fernández- seguido por la camporista Paula Penacca.
 
Sorprendió la inclusión en el tercer lugar del economista del Frente Patria Grande Itai Hagman, en lo que puede leerse como una retribución de Cristina Kirchner al dirigente social Juan Grabois por poner toda su estructura social y militante en respaldo al kirchnerismo.
 
En el cuarto puesto, y con posibilidades muy concretas de renovar su banca quedó Donda, mientras que el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés quedó un poco relegado al firmar en el quinto lugar, y dependerá de una muy buena producción del Frente de Todos para esperanzarse con ingresar al Congreso.
 
En tanto, la lista de postulantes a legisladores porteños estará encabezada por la peronista Claudia Neira (Nuevo Espacio de Participación), y detrás quedaron Claudio Ferreño, cercano a Alberto Fernández, y la militante feminista de Patria Grande Ofelia Fernández, que con sus 19 años se convertiría en la legisladora más joven de la historia.
 
Siguen en la lista el actual legislador de La Cámpora Javier Andrade (La Cámpora); la presidenta de la Auditoría General de la ciudad Cecilia Segura; el ex secretario de Deportes Claudio Morresi; la socióloga especialista en Educación Popular María Bielli (El Hormiguero); el director del Cenro de Estudios Metropolitanos, Matías Barroetaveña (del riñón de Santa María); la dirigente universitaria Lucía Cámpora, de la agrupación con su mismo apellido; y Manuel Socías, cercano a Lammens.
Fuente: 
Noticias Argentinas

Notas relacionadas