Viernes, 29 Mayo, 2020 - 11:04

La otra epidemia: los casos de dengue aumentan a 2.769 en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con otros 41 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, los chaqueños contagiados con dengue ya son 2.769 en lo que va del año.

Así lo informó hoy Ministerio de Salud Pública de la Provincia en su parte epidemiológico, de un total de 5.488 notificaciones realizadas.

Las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

CÓMO PREVENIR EL VIRUS
 
Para prevenir, se recomienda eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua; poner boca abajo baldes, palanganas y bidones; tapar los tanques y recipientes para recolectar agua; rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra; vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia; destapar los desagües de lluvia y canaletas; cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente; mantener patios y jardines desmalezados; colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
 
QUÉ HACER ANTE SÍNTOMAS
 
Ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, náuseas y/o vómitos, dolor de cabeza, erupciones en la piel, dolor de cuerpo), la recomendación es aplicarse repelente y comunicarse con la línea de comunicación oficial 0-800-444-0829 o acudir al centro de salud más cercano.