Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 09:07

La Orquesta Sinfónica realiza el tercer encuentro del ciclo de Música de Cámara

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles, a las 21, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri (Pellegrini 213), se concretará el tercer encuentro del ciclo de Música de Cámara llevado adelante por la Orquesta Sinfónica del Chaco. La entrada será gratuita.

El elenco dependiente del Instituto de Cultura del Chaco es dirigido por Jorge Doumont. El cuerpo artístico concreta este ciclo con el fin de dar difusión al repertorio camerístico.

En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de obras de los siguientes compositores: Robert Schumann, Jean Sibelius, Antonín Dvořák, Alexander Borodin y Wolfgang Amadeus Mozart. Los protagonistas de la velada serán Miguel Giacomello (en corno), Cecilia Vallejos Ybarra (en violín), Guadalupe Núñez (en violín), Lorena Alcaraz (en viola), Constanza Maciel (en viola), Fany Gómez (en violoncello), y Gustavo Gómez Nardo (en piano).

Más presentaciones

Asimismo el jueves 23 de mayo, desde las 19.30, la Orquesta Sinfónica del Chaco brindará un ensayo abierto en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). De esta manera, el elenco sigue desarrollando la labor de difundir la música sinfónica universal por medio de presentaciones en diferentes formatos y escenarios, que abarcan desde conciertos de temporada, de divulgación popular en escenarios alternativos, conciertos extraordinarios, entre otros.

“Estas actividades nos permiten no solo posicionar nuestra Orquesta, sino también tomar contacto con el público de distintas geografías y trazar un vínculo de crecimiento e intercambio. El cuerpo artístico trata de estar a la altura de lo que la comunidad artístico- cultural chaqueña demanda y lo que la sociedad chaqueña en su conjunto exige”, señalaron desde la formación musical.