Jueves, 4 Abril, 2019 - 09:21

La Orquesta Sinfónica junto a solista de piano en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 13 de abril, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), la Orquesta Sinfónica del Chaco desarrollará su segundo concierto de temporada, denominado Imponente. Las entradas costarán $100.

El cuerpo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, bajo la dirección de Jorge Doumont, estará acompañado en esta ocasión por el solista de piano José Luis Juri.

Como parte del repertorio, ejecutarán la obra Totentanz (Danza macabra o Danza de la muerte) para piano y orquesta, del compositor Franz Liszt. Y seguidamente el cuerpo artístico interpretará obras de Robert Schumann y Jean Sibelius.

El solista Nacido en Buenos Aires, el pianista José Luis Juri estudió en el Conservatorio de Música de esa ciudad y se perfeccionó en la Accademia Musicale Chigiana (Italia) y en Suiza, con Edith Fischer. En recitales, como solista con orquesta o en agrupaciones camerísticas, actuó en importantes salas de Europa, África y América Latina.

Por su tarea de difusión de la música italiana en el mundo recibió la condecoración de Cavaliere de la República Italiana. También realizó grabaciones de música del romanticismo rioplatense en fortepianos originales.

Es profesor de las cátedras de piano y música de cámara en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, e integra el grupo de profesores del Encuentro de Piano Internacional (EPI) en el Camping Musical Bariloche. Asimismo es director Artuto Illía 245 – Resistencia, Chaco – Tel: 362 4452738 [email protected] / [email protected] artístico del Festival El camino del Santo y curador del ciclo Clásica Joven del Centro Cultural Néstor Kirchner.