Lunes, 16 Diciembre, 2019 - 13:51

Proyecto económico
La oposición pidió suspender la sesión extraordinaria prevista para este miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata del Proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el cual fue anunciado por el presidente Alberto Fernández días después de asumir, y convocó al Congreso, en ese entonces, a sesiones extraordinarias para tratar dicho proyecto.
 
Si bien la convocatoria se pidió hace cuatro días, la oposición adujo requerir mayor tiempo para “evaluar bien el proyecto”. Es que, según publicó Infobae “la ampliación del temario provocó que referentes opositores pidieran la suspensión de la reunión parlamentaria”.
 
Por lo que hoy entraría el proyecto en comisión y sería tratado recién el jueves, un día después de lo previsto, según declaraciones en TN.
 
En una nota dirigida a Sergio Massa -presidente de la Cámara Baja- y publicada en Infobae, los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro argumentaron que necesitan tiempo ante la gran variedad de temas que serán sometidos a debate.
 
“Por los medios de comunicación hemos tomado conocimiento de una gran variedad de temas que serán incluidos en el proyecto señalado, y entendemos resultará imposible hacer el debido análisis en apenas unas horas. Es por ello que, reiterando nuestra mayor vocación de colaboración con el nuevo Gobierno, solicitamos se postergue la reunión prevista para el plenario de comisiones y la sesión de tablas, de modo de permitir un mínimo análisis del proyecto propuesto”, señalan los tres legisladores mencionados que firman la nota.