Martes, 18 Junio, 2019 - 11:52

La opera-tango “María de Buenos Aires” llega al CCN

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 21, a las 21, se presentará la adaptación de la opera-tango “María de Buenos Aires”, en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

“María de Buenos Aires” es un espectáculo teatral estrenado en 1968 en Buenos Aires, el primero en el género de ópera-tango ("operita"). El libreto es de Horacio Ferrer y la música de Astor Piazzolla. La adaptación y puesta en escena está a cargo del Coordinador Artístico Dante Arias, y cuenta con la participación de un elenco propio, en el que se cuenta la Orquesta de Cámara de la UNNE, dirigida por la Lic. María Rosa Alcaraz.

El espectáculo se realizará en conmemoración del 30º aniversario de la institución universitaria, creada el 21 de junio de 1989, en homenaje por el Día de la Bandera Nacional y por el Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918. Desde entonces, la Universidad ha establecido políticas tendientes a jerarquizar sus espacios culturales y, a la vez, proyectar hacia la comunidad diversos proyectos de extensión cultural. Por el Centro Cultural Nordeste pasaron docentes, no docentes, artistas, talleristas y alumnos que a través de los años forjaron una identidad institucional particular, situando al Centro Cultural Nordeste entre las instituciones más prestigiosas de la región.

La entrada al evento es libre y gratuita.