Martes, 17 Marzo, 2020 - 20:14

La OMS advirtió que no está confirmado que contagiarse con coronavirus genere o no inmunidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron hoy que no está confirmado que contagiarse con coronavirus genere o no inmunidad y volvieron a recomendar a los países que luchen para evitar el avance del virus.

“Hay que identificar los casos, rastrear los contactos y contener y suprimir el COVID-19 para aplanar la curva y dar tiempo a los sistemas sanitarios a responder”, afirmó el director regional de la entidad, Hans Kluge, en referencia al gobierno del Reino Unido que sugirió la circulación masiva del virus para que la población se contagie y logre así la inmunidad.

La coordinadora regional de emergencias, Dorit Nitzan, sostuvo que “es un virus nuevo y tenemos que aprender sobre él”.

"¿Causa inmunidad? ¿O es como la gripe y cambia cada año y hay que seguirlo? No sabemos lo suficiente y un paquete integral de medidas muy básicas de salud pública es lo adecuado. Más adelante puede que tengamos más información”, acotó.

Preguntados por las diferentes tasas de mortalidad en diferentes países europeos, los expertos aseguraron que aún no hay una respuesta clara y señalaron que algunos países europeos ven sus sistemas sanitarios desbordados y aumentan las muertes.

Desde la sede vacía de la OMS, Kluge recordó que un tercio de los casos reportados a nivel mundial se encuentran en el continente europeo.

El coronavirus ya se encuentra en 140 países, algunos de los cuales ya de por sí enfrentaban una situación difícil debido a otros factores.

Kluge sostuvo que “la buena noticia es que la región (Europa) está alerta y respondiendo: muchos Estados miembros implementaron medidas de preparación” y recordó que la pandemia evoluciona de manera diferente dependiendo del sector demográfico del país y de otros factores.

El portavoz de la OMS en Ginebra, Christian Lindmeie, también señaló que, a diferencia del Ébola, los cuerpos de las personas fallecidas por COVID-19 no son contagiosos y que la OMS investigaba los efectos perjudiciales del ibuprofeno en las personas infectadas, por lo que se recomendó tratarlos con paracetamol.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam