Jueves, 18 Junio, 2020 - 20:39

La nueva tendencia: barbijos con rostros impresos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La última tendencia en mascarillas a nivel mundial son las que tienen impresa la cara de la persona que las usa. Las mascarillas tapan la cara por lo que evitan el reconocimiento entre personas y ocultan la expresividad de la mitad del rostro.

Tal como dicen los expertos en comunicación no verbal, no solo los ojos son el espejo del alma. La boca también. Y la mascarilla oculta el 60 % de las emociones. Una solución para esto son las mascarillas o tapabocas de tela transparentes, creadas especialmente para que las personas sordas o hipoacúsicas puedan leer los labios.

El actor estadounidense Christopher Miller imprimió días atrás un tapaboca con una foto de su cara y la imagen se hizo viral: "Hice una mascarilla con una foto de mi cara impresa en algodón... y he de decir que es tan inquietante como me imaginaba...", dice su publicación en Twitter.

Luego, el también director de cine, como no había quedado conforme, la corrigió. “También imprimí otro ligeramente más pequeño para disminuir la distorsión. Es un poco menos espeluznante, pero solo un poco. Además, no puedo desbloquear mi teléfono con ninguna versión”, agregó en otro tuit.

He ahí la cuestión: Porque la idea surgió con la intención de que el iPhone te reconozca para desbloquear la pantalla ya que el tapaboca no permitía que el sistema lo hiciera. La primera vez que oímos hablar de crear mascarillas personalizadas a partir de una foto real surgió a mediados de febrero. Muchos usuarios de Apple se dieron cuenta ya entonces de que el desbloqueo de sus teléfonos con reconocimiento facial dejaba de funcionar cuando llevaban la mascarilla puesta.

El sensor del FaceID de Apple analiza rostro completo para comprobar que la persona que se encuentra frente a la pantalla es exactamente el propietario del teléfono. Pero al tener media cara cubierta, obviamente, el teléfono no la reconoce. Así es como surgió la Resting Risk Face, una mascarilla personalizada que incluye la parte de tu rostro oculta por la mascarilla.

Su creadora, Danielle Baskin, asegura por entonces que el proyecto funcionaba y que lo haría realidad. Mientras en India y en varios países ya hay casas de fotografía que los ofrecen, otra empresa, Maskalike, también ofrece este tipo de mascarillas. En su web, aseguran que ha sido testado con teléfonos iPhone y que, "aunque empezó como una broma, ahora ya no lo es".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ