Lunes, 17 Febrero, 2020 - 18:02

La “Negra” Vernaci aseguró que “Jujuy es Bolivia” y generó repudio en las redes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Elizabeth “la Negra” Vernaci lanzó una polémica declaración en su programa por Radio Pop que generó una enorme indignación. “Jujuy es Bolivia”, aseguró la conductora.
 
Los dichos de la periodista tuvieron lugar mientras hablaba al aire con su operador, luego de que regresara de vacaciones de la provincia del norte argentino. “¿Nueve días te fuiste a Jujuy?
 
Comías empanadas mijo”, decía mientras no se escuchaba la respuesta del hombre. “Volviste con tonada y todo, son sufridos los jujeños eh”, manifestó primero.
 
Y luego, expresó: “¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir”.
 
Sus palabras enfurecieron a muchos oyentes del norte argentino. Las personas que estaban escuchando se preguntaron qué intenciones tuvo Vernaci. Para algunos, solo se trató de un chiste y otros aseguran que lo dijo de manera despectiva y discriminadora. 
 
En Twitter, la periodista jujeña Rosario Agostini salió al cruce: junto a un video explicando su postura y en dónde en reiteradas ocasiones preguntó “¿qué sabés vos de Jujuy, Vernaci?”, apuntó: "No me duele que me digas boliviana, porque amo a los bolivianos, me duele que digas que no somos Argentina".
 
"Realmente se me caen las lágrimas de indignación. Tenemos una provincia hermosa, más de 20 éxodos defendiendo la independencia y tenemos gente mucho mejor que Vernaci seguro. Ignorante con micrófono", añadió.
Fuente: 
La 100