Lunes, 16 Julio, 2018 - 10:18

La Municipalidad y la Fundación Gastón firmaron un convenio para fomentar las actividades deportivas de niños y adolescentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes la firma de un convenio marco con la Fundación Gastón, una entidad ubicada en el sur de la ciudad que impulsa actividades deportivas y culturales tendientes a la inclusión de chicos y adolescentes.

"El acuerdo suscripto funciona en distintos planos: por un lado la exención y compensación tributaria para la fundación y, por otro, la cesión del predio una vez por mes para actividades organizadas por el municipio", comentaron.

“Esta es una obra extraordinaria y sumamente destacable en la que confluyen la creatividad, el talento y la dedicación y que incluye a más de 900 personas que realizan aquí distintas actividades”, remarcó Capitanich.

El intendente destacó la posibilidad de contribuir desde el Municipio con el alivio impositivo para la entidad, lo cual le permitirá afrontar sus acciones con mayor holgura financiera.

En paralelo al instrumento firmado, el jefe comunal y el titular de la fundación, Rubén de los Santos, avanzaron en una agenda para resolver cuestiones vinculadas el recorrido de colectivos por la zona del predio, mejoras en el alumbrado público y otros servicios públicos.

“Estamos muy agradecidos con la labor que día hacia Fundación Gastón; es un ejemplo de cómo desde la solidaridad se contribuye al desarrollo recreativo, artístico y deportivo de la comunidad”, señaló el intendente.

Por último, Capitanich mencionó que la fundación accede al convenio de exención impositiva “en virtud de la responsabilidad social que significa su funcionamiento”.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y los subsecretarios Jorge Luque (Higiene) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil).

De los Santos, titular de la entidad, subrayó la presencia de Capitanich en el predio ubicado en Islas Malvinas al 400 y agradeció el acompañamiento de la gestión municipal.

Al respecto, propuso dos proyectos –los que serán estudiados por autoridades de la comuna-: un convenio para que empleados municipales o sus hijos puedan utilizar las instalaciones de la fundación; y una iniciativa para la zonificación del complejo deportivo que funciona en el predio.