Miércoles, 2 Diciembre, 2020 - 19:03

La Municipalidad secuestró vehículos que transportaban pasajeros mediante “Uber” en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia detectaron durante diversos procedimientos dos vehículos que prestaban servicio para la aplicación “Uber”, la cual no cuenta con habilitación ni marco regulatorio para trasladar pasajeros en la capital chaqueña. Ambos automóviles fueron secuestrados y derivados al Corralón Municipal. 

El subsecretario de Transporte comunal, Luis Cabrera, brindó detalles de los procedimientos aclarando que son acciones que se llevan adelante para cuidar a los ciudadanos. Resaltó la importancia y fundamental necesidad de garantizar que los servicios de transporte de pasajeros cuenten con aval y habilitación para desempeñar esta tarea y recordó que fue uno de los temas abordados en encuentros mantenidos con agencias de taxis y remises. 

Los autos fueron llevados al corralón municipal.

Sobre los operativos, el subsecretario contó que los agentes comunales intervinientes detectaron la circulación de un vehículo con pasajeros en Marcelo T. de Alvear 145, frente a Casa de Gobierno, y otra unidad en Vedia 630. “Gracias a la presencia permanente de inspectores en la calle, hoy constatamos estos servicios que son ilegales y bregamos para que la demanda que hoy por hoy es escasa sea satisfecha por los servicios legales de taxis y remises debidamente habilitados”, dijo. 

Resaltó que “se viene generando una sinergia público-privada con agencias de taxis y remises y con todos aquellos que tienen intención de trabajar debidamente regularizados”. Y marcó la preocupación que genera este tema desde el punto de vista de la seguridad de los vecinos: “Es necesario llevar un control sobre la forma en cómo trabajan, en este caso, por ejemplo, uno de los vehículos removidos al corralón no tenía seguro, ni revisión técnica obligatoria. Tenemos que comprender que utilizar estos servicios es una decisión que pone en riesgo al ciudadano”. 

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ