Domingo, 13 Septiembre, 2020 - 17:48

La Municipalidad, la Defensoría de niños de la ciudad y Salud Pública avanzan con la campaña de vacunación en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se concretó una jornada de la campaña “Mi Vacuna, mi mejor protección” en el Merendero Emanuel ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 1500. 
 
El programa tiene como objetivo de completar el esquema de vacunación de los niños de toda la ciudad mediante una tarea articulada entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad; la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia; y el Departamento de Inmunizaciones del Chaco. Labor a la que se suman merenderos, comedores e instituciones sociales. 
 
Quienes quieran sumar su entidad a la planificación pueden comunicarse al teléfono 3624 – 682423. 
 
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis remarcó el trabajo que se desarrolla “con una mirada particular y sensible hacia determinados sectores vulnerables de la ciudad de Resistencia. Son los merenderos, las organizaciones no gubernamentales, comisiones vecinales y diferentes voluntarios quienes solicitan al Municipio o a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes para que se pueda coordinar estas políticas públicas a favor de los chicos y acudimos para otorgar protección sanitaria en esta pandemia”. 
 
Diego Correa responsable del merendero Emanuel, resaltó el trabajo conjunto y explicó que trabajan hace dos años “a pulmón” para el beneficio de la comunidad. 
 
Valeria Cruz, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia, subrayó que “es muy importante que, en este contexto de pandemia, los jóvenes refuercen su sistema inmunológico para evitar que otras enfermedades puedan afectarlos. Las vacunas son necesarias porque salvan vidas” y enfatizó: “Vemos el apoyo de las familias y la comprensión, es necesario que los niños tengan todo su esquema completo, son 18 vacunas que son gratuitas, obligatorias y nosotros como integrantes del Estado tenemos la responsabilidad de que el derecho a la salud se efectivice”. 
 
Por su parte, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud comunal, Cristian Obregón, destacó que el programa “Mi vacuna, mi mejor protección viene realizando una campaña para completar los esquemas de vacunación de los niños de 6 y 11 años” y confirmó que “se aprovecha también para vacunar a madres, padres y abuelos de necesitarlo”.