Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 19:56

La Municipalidad halló el camino para anular un fallo judicial
Juan Carlos Rosciani

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el fallo del Dr. Flores que anula el aumento del boleto, se pensó que se ponía fin al secreto guardado a siete llaves del análisis del costo del boleto

. El ciudadano común, se imaginaba un escenario, donde de un lado de la mesa, estaban los empresarios y del otro los ediles municipales con la Intendente. De esa reunión, salía el valor de boleto de colectivo y solo le quedaba acatar esa decisión. Fueron los constituyentes del 94, los que incorporaron la figura del Defensor del Pueblo y es este quien interpone, la acción judicial que logra un fallo histórico, demostrándole al pueblo chaqueño, que tienen el derecho a reclamar, y que cuando un Poder se extralimita, hay siempre otro Poder que lo controla. El fallo no solo baja el costo del boleto, nos muestra una triste y cruda realidad, los usuarios estamos solos.
 
La alegría del usuario duro poco, la maquinaria económica se puso en movimiento, primero fue la Sra Intendente, defendiendo al empresario y no teniendo en cuenta al usuario y olvidándose que estos son: docentes, Estudiantes, empleados públicos, obreros, desocupados, es decir son el sector vulnerable de esta sociedad, que con sueldos magros deben hacer frente su subsistencia con una inflación, que los golpea despiadadamente.
 
La respuestas a los grupos económico no se hizo esperar, la Municipalidad de Resistencia, con una declaración de Emergencia del Transporte deja sin efecto un fallo judicial, restableciendo el precio del boleto urbano, destruyendo, el poder de contralor judicial, sacando la barrera que tenía el Estado para no avanzar, sobre los derechos de la ciudadanía en particular la clase trabajadora.
Es cierto que existe una crisis en el transporte urbano, es cierto que es necesaria la Declaración de Emergencia del Transporte, pero estas dos realidades no pueden ser usadas para devolverle al empresariado del transporte un costo del boleto, en detrimento del pueblo y que fuera derogado judicialmente, debieron buscar el equilibrio justo.
 
Esta Emergencia, la plantea por 90 días, pero es previsible que la Cámara que intervenga en segunda instancia y el Superior Tribunal, no resuelvan esta cuestione en ese plazo, es decir que se decreto por emergencia, el aumento del colectivo, los fallos judiciales perdieron efecto y pensar que el Juez mando a estudiar a los que intervenían. Esto amigos, es totalitarismo.
 
Señora Intendenta, no le es permitido por ser demócrata, decir que el poder judicial se entromete en la decisiones del Poder Legislativo y Ejecutivo porque un fallo le es adverso y supuestamente perjudicaría a la parte fuerte de la relación del contrato del transporte, el Empresario. Esto se lo digo a Ud. como lo plantee cuando la Presidenta de la República ataco a la justicia por los fallos judiciales de la ley de medios. El pueblo necesita dirigentes coherentes.
 
El Partido socialista de Rosario, cuando Hermes Binner, era Intendente de esa ciudad, ante la crisis del sistema de transporte urbano, municipalizo gran parte del transporte urbano de pasajero, con resultados positivos a la vista.
 
Como usuario, que diariamente viaja en colectivo, como hombre que abraza el ideario socialista para defender a la clase trabajadora, como abogado que litiga defendiendo a docentes y empleados públicos contra los atropellos del Estado y defiendo gratuitamente a obreros de un Sindicato, les pido al Gobernador, a la Intendenta y a todos los Concejales, que de manera inmediata, convoquen a la Audiencia Pública, designación del Defensor de los Usuario, con la participación del vecino.
 
Vecino de Resistencia, hagamos valer nuestros derechos, es esta la hora en que debemos exigirles a quienes dicen nos representan, que legislen a favor de todos y no de unos pocos, máxime si esos pocos son los grupos de poder económicos, defendamos la empresa privada, pero esta debe estar al servicio del usuario y no servirse de él.