Miércoles, 1 Abril, 2020 - 18:23

Resistencia
La Municipalidad efectuó operativos de desinfección y pulverización espacial en el macrocentro oeste y zona este

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la cuarta jornada del plan 10 días de desinfección, la Ciudad de Resistencia implementó el operativo terrestre en el macrocentro Oeste, alcanzando a los barrios Villa Perrando, Picchilli, Adelante y alrededores; y desarrolló en simultáneo la pulverización espacial en la zona Este, desinfectando los barrios Mujeres Argentinas, La Liguria, Prosperidad, entre otros. Trabajos que se enmarcan en las acciones que implementó el intendente Gustavo Martínez para colaborar en la prevención y evitar la propagación del coronavirus.

Participaron en los operativos, los secretarios de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; y de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón. También los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, y el concejal de Resistencia por CER para Todos, Mario Delgado.

Operativo terrestre en la zona del macrocentro oeste

Marcos Pereyra, a cargo del operativo terrestre de desinfección, indicó que en esta oportunidad se trabajó en la zona de las villas Perrando, Picchilli, Adelante, Alta, entre otras que componen las chacras que abarca este cuarto día del plan. “Se interviene en dos chacras por día, de 20 que integran todo el programa que hace a la desinfección terrestre”, dijo y recordó que paralelamente se desarrolla la desinfección espacial en otros puntos de la ciudad.

Se concreta un lavado de las veredas y calles, limpiando las zonas públicas con la utilización de ocho camiones con agua y un 2% de hipoclorito de sodio, cada uno a su vez con equipos de ocho operarios con escobillones encargados de la limpieza.

Desde la zona donde se inició con el operativo terrestre, en la intersección de las avenidas Ávalos y Lavalle, Laura Balbis resaltó poder concretar este cuarto día del plan de desinfección de la ciudad y recordó que “lo que se hace es limpiar las veredas con hipoclorito de sodio para desinfectar las distintas áreas de uso común y frecuente de los vecinos”. Pidió a los ciudadanos “quedarse en sus casas y aportar entre todos en mitigar esta pandemia”.

Amann explicó que este programa que desarrolla la Intendencia “desinfectando la vía pública es muy importante porque suma una acción más que complementa a las que se vienen desarrollando desde la Comuna” entre las cuales citó a “la concientización sobre las normas de bioseguridad, la implementación de las mismas entre el personal y en cada dirección, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar alcohol en gel, además de respetar las distancia social recomendada entre personas”.

Aguirre sumó la importancia de la colaboración del vecino en todas estas tareas que se desarrollan y subrayó: “El objetivo es ayudar entre todos a mitigar la propagación de este virus y al acompañar los operativos por los barrios charlamos con los ciudadanos de cada lugar, manteniendo las distancias recomendadas, y vemos que les gusta la idea, se sienten seguros y cuidados con este servicio por parte del Municipio”. Y cerró subrayando la necesidad de que los vecinos se queden en sus casas resguardándose y colaborando con la permanencia en sus hogares y respetando el aislamiento social preventivo.

Coincidió el edil Mario Delgado y remarcó: “Vemos el reconocimiento de la gente y me parece importante resaltar que durante las recorridas vemos que se quedan en sus casas, y eso es fundamental. Pedimos que lo sigan haciendo y que entiendan que es la mejor manera de parar la propagación del virus”.

La pulverización espacial se concretó en barrios de la zona este

El asistente Ejecutivo del Municipio, César Ayala, a cargo de la desinfección espacial, informó que se trabaja con “30 motomochilas, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras, y una máquina más de desinfección con pulverización espacial que se lleva en una camioneta”. Recordó que lo que se rocía también es hipoclorito de sodio diluido en agua.

Guillermo Monzón acompañó en este operativo en el cual dijo: “Esta impronta del Intendente de implementar una desinfección integral de la ciudad en 10 días es muy importante para la prevención del coronavirus y recorremos las zonas para supervisar las acciones”. Marcó que se trata “de una acción más de todas las que lleva adelante el Municipio para colaborar con la prevención del COVID-19” y citó entre ellas “los controles de tránsito para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, las inspecciones en comercios habilitados para estar abiertos, por control de precios, de medidas de salubridad y de distanciamiento social entre las personas que acuden a comprar”.