Miércoles, 18 Julio, 2018 - 12:45

La Municipalidad de Villa Ángela y la Comunidad Israelita recordaron el atentado a la AMIA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Villa Ángela Adalberto Papp junto a la Comunidad Israelita, a la concejal Karina Levin y a la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Myriam Colman, recordó el 24° aniversario del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). 

La concejal Karina Levin, en representación del Concejo Deliberante, presentó la declaración N°027/18 en la que se declara de interés social el acto en conmemoración del 24 aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). “El Concejo Municipal de Villa Ángela en el Artículo N°1 Declara de interés social al acto que en conmemoración del 24° aniversario del atentado a Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA que se realizó el 18 de julio de 2018 a las 10:00 en la Casa del Bicentenario”.

El secretario de la Sociedad Israelita, Jorge Schoijet, destacó: “Quiero agradecer al intendente, Adalberto Papp y a los concejales, por este acto porque es la primera vez en 24 años que el municipio realiza este tipo de reconocimiento. Nos hace sentir alagados porque han pasado 24 años en los que la comunidad Israelita de Villa Ángela, de todo el país y del mundo sigue esperando que la justicia encuentre a los autores materiales e intelectuales de este atentado. No fue un atentado para la comunidad israelita, sino que fue un atentado contra el pueblo argentino” dijo y añadió: “Estos actos sirven para reivindicar esa lucha que día a día el pueblo argentino debe librar a quienes siguen buscando” mientras que reiteró su agradecimiento hacia la municipalidad".

Por su parte, Papp señaló que es un acontecimiento muy importante para la Argentina rememorar el atentado que aún no se resuelve e indicó: “Tenemos que valorar y defender lo que tenemos, buscar la paz y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hay que hacer memoria y justicia con los autores de este acto atroz”, subrayó.

Además recordó a Jacobo Garber “que fue parte de la historia de Villa Ángela ya que dejó un ejemplo y un legado. Siguió trabajando, escribiendo, conocía la historia del pueblo, a las personas que lo construyeron y relató siempre lo que hicieron por el pueblo. Comenzó desde muy abajo, vivió sacrificadamente y con mucho compromiso, era una persona muy abierta, trabajó en la Escuela Osvaldo Poss, siempre estuvo dispuesto a ayudar, dejó un legado y una historia que tenemos que imitar porque fue un ejemplo para la comunidad” concluyó.