Jueves, 2 Abril, 2020 - 16:32

La Municipalidad de Villa Ángela lanza la campaña “Hablemos de Autismo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En este jueves 2 de abril, mediante el Consejo de Niñez y Adolescencia y Desarrollo Social, el municipio de la localidad adhirió al 2 de abril como Día Internacional de la Concientización del Autismo, a efectos de transmitir acompañamiento a las familias que luchan con este trastorno y poder generar conciencia en la comunidad. 
 
La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, afirmó que están trabajando con este tema para generar políticas de información y formación, debido a que sigue siendo un punto poco contemplado en la sociedad y que aún continúa en estudio. “Presentamos nuestro respeto a las familias, reafirmamos nuestro compromiso sobre el autismo, tratando de delinear decisiones correctas y oportunas debido al desconocimiento existente”, afirmó la secretaria. 
 
La campaña consiste en hacer durante este jueves, algunos días, o todo el mes, un cartel que diga #HABLEMOSDEAUTISMO, con un corazón o una cinta azul, una iniciativa que busca extenderse a todas las personas. “La idea es que las personas de Villa Ángela puedan entender más de este tema en las redes sociales”, explicó García Niz.  
 
Asimismo, la secretaria del área de Desarrollo Social explicó que “en este tiempo de cuarentena, si ven a alguna persona con un listón azul, les pedimos que no juzguen, ya que está recomendado por los profesionales de la salud que ellos salgan a caminar para disminuir su nivel de ansiedad”. 
 
Por otro lado, García Niz encomendó tener “sensibilidad frente a las familias que luchan con esta situación”. “Deseamos que la gente pueda investigar cómo tratar este tipo de personas ya que tienen conductas muy particulares”, precisó, y agregó que “se tiende a juzgar, pero la realidad es que ellos mismos, muchas veces, no son conscientes de los que están viviendo”. 
 
Para finalizar, García Niz contó “nosotros vamos a estar publicando desde la página oficial del Consejo de Niñez y Adolescencia algunas experiencias de familiares que tienen hijos con autismo para que se siga conociendo sobre ellos”. “Este tipo de trastorno se lo trata desde el amor, la paciencia y la tolerancia y el aprender todos juntos, a parte de la ciencia”, finalizó la secretaria.