Jueves, 12 Octubre, 2017 - 11:26

La Municipalidad de Villa Ángela entrega bolsines a celíacos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, informó que ya están disponibles los módulos del programa de celiaquía. Además detalló que a los 30 beneficiarios inscriptos al programa se lograron incluir cinco más, y agregó que continúan realizándose los talleres de cocina para celíacos en la Oficina de Empleo

“Hay muy buenas noticias con respecto al programa de celiaquía, trajimos el módulo correspondiente al mes de septiembre para los beneficiarios que ya están empadronados, hicimos cinco ingresos que ya podrán recibir el módulo la semana que viene. Son 30 beneficiarios los empadronados más los cinco ingresos, conforman un total de 35 beneficiarios para el mes de septiembre” señaló la Secretaria de Desarrollo Social.

En ese sentido, añadió que la iniciativa de realizar talleres de cocina para celíacos “surgió a partir de la necesidad que manifestaron los beneficiarios en una charla, con dificultades para cocinar u optimizar los elementos del módulo. El módulo está previsto para una persona durante un mes, surge que sale mal la comida, o no saber medir las cantidades y se les dificulta llegar a fin de mes. Este taller lo organizamos con Alejandra Bhüler y Rosa Calchichen que es una de las beneficiarias y dicta el curso, es un proyecto poco ambicioso, adaptado a las amas de casa para que realmente cualquiera pueda cocinar con el módulo para celíacos”.

Por último, García Niz destacó que el curso se dicta en la Oficina de Empleo y agregó “se realizará el tercer encuentro el próximo sábado, centrado en el manejo de las harinas y las proporciones. La comida es riquísima, todos los platos se prueban, también se realizan sorteos con los alimentos que se cocinan. El sábado pasado se sortearon algunos recipientes plásticos para cocina, porque sabemos que las personas que padecen esta enfermedad deben tener cuidado con la contaminación de otros alimentos que contiene gluten, por lo que deben tener sus utensilios especiales cuyos costos son elevados” concluyó.