Miércoles, 2 Diciembre, 2020 - 15:43

La Municipalidad de Villa Ángela acreditó los sueldos de noviembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó la acreditación de sueldos para el personal de planta y contratados del municipio.

Claudio Speciale, secretario de Economía y Finanzas, explicó que el lunes 30 de noviembre se acreditó el sueldo correspondiente al mes de noviembre cumpliendo con los compromisos con el personal municipal.

Debido a la pandemia por Covid- 19 y la falta de actividad, Speciale resaltó que cayó la recaudación del municipio y la coparticipación federal. “Debimos tomar recaudos para cumplir con los compromisos, sin gastar demás, administrando el dinero dentro de las disponibilidades que tiene el municipio”, manifestó.

“Se está trabajando con la ordenanza impositiva que comenzará a regir a partir del  1 de enero de 2021, en cuanto a lo que tiene que ver con el cobro de tasas e impuestos que recauda el municipio a efectos de hacerle frente a la prestación de servicios que brinda a la comunidad”, indicó el funcionario.

En este sentido, el secretario dijo que la ordenanza impositiva permite que el municipio cuente con recursos propios aparte de la coparticipación que envía Nación. “Las variaciones corresponden a la inflación prevista para el 2021, incluyendo los parámetros dentro de ese presupuesto. Asimismo, a partir del presupuesto se ven como se darán los recursos que necesitará el municipio”, subrayó Speciale. Además, agregó: “La ordenanza impositiva ya se está elevando al concejo para su tratamiento”.

Para finalizar, Speciale contó que los contribuyentes que cumplan con los pagos de servicios en termino y en su totalidad, obtendrán beneficios de un 20% de descuento, “siendo un monto significativo para los vecinos, hasta el 31 de marzo de 2021. Pasada esa fecha tendrán intereses y no habrá descuentos previstos”, terminó.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK