Viernes, 3 Enero, 2014 - 13:10

La Municipalidad de Sáenz Peña calificó de exitosos los operativos de tránsito por las Fiestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gracias a los operativos realizados por la Dirección de Tránsito Municipal informaron que no hubo que lamentar heridos en las fiestas de fin de año.

Estos operativos de control efectuados en diversos puntos de la geografía saenzpeñense arrojaron resultado positivo dado a que no se produjo accidente alguno en lo que se refiere al tránsito en la ciudad.

Los mismos se extendieron desde las vísperas de navidad del año 2013 y los primeros días del año 2014 en los cuales, debido al constante accionar de los empleados del área municipal mencionada se pudo y se puede circular por Presidencia Roque Sáenz Peña sin la necesidad de lamentar algún tipo de colisión entre los vehículos.

Al referirse a estos hechos, el Director de Convivencia Vecinal, José Daniel Falcón expresó: “Durante el 31 de diciembre y el 1 de enero se llevaron a cabo operativos con empleados del municipio de la Dirección de Tránsito y de Inspección General. En los mismos no hubo resultado negativo en cuanto a mayores retenciones o situaciones que se puedan dar como hechos de trascendencia. Es necesario determinar que hubo aproximadamente entre cuatro o cinco actas labradas y cuatro retenciones de motocicletas. En lo que se refiere al día 31 se efectuaron distintas actividades de la Inspección General sobre todo en puestos de venta de pirotecnia donde se realizaron varios desplazamientos a personas no habilitadas, también se llevaron a cabo distintas verificaciones en lugares bailables; Y, el día primero se realizaron verificaciones a los vendedores ambulantes que se encontraban en calle siete, además se realizaron verificaciones en basurales y garitas y se comprometió al personal de ambas direcciones ya mencionadas en el evento de fuegos artificiales llevado a cabo en el Mural del Centenario. Hay que destacar que en este lugar ha concurrido una importante multitud de personas que contó también con la presencia del intendente municipal donde no se encontró ninguna novedad; hay que destacar también el buen comportamiento de la gente. El trabajo de la Dirección de Tránsito ha comenzado con el pie derecho este año esperemos que se siga manteniendo estable como hasta ahora y también que la ciudadanía tome conciencia de que debe transitar por las calles de nuestra ciudad respetando las normas de tránsito para evitar lamentar alguna tragedia”.

“También quiero destacar que desde la Su-Secretaria de prevención Ciudadana se está levando a cabo las notificaciones correspondientes a todas las casas vendedoras de motocicletas para que se otorgue la documentación pertinente, podemos decir que se realizaron algunas actas de desplazamientos en algunos locales comerciales; y, por otro lado, quiero hacer conocer a toda la ciudadanía que por estos momentos se registran en el depósito del municipio aproximadamente 500 motocicletas que han sido secuestradas desde el año 2011 que persisten en la retención, a pesar de haberse entregado más de 240 motocicletas durante el mes de diciembre pasado. Apelamos a la conciencia ciudadana de que estas retenciones se pueden evitar si los conductores cuentan con la documentación necesaria y también los elementos de seguridad en los diferentes vehículos” agregó. 

Durante todo el fin de semana se va a continuar realizando estos operativos y aguardamos que los resultados sean positivos como los obtenidos en estos últimos días”, finalizó Falcón.