Domingo, 10 Mayo, 2020 - 17:26

La Municipalidad de Resistencia repone el alumbrado público de una avenida tras un nuevo robo de los cables

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo, el municipio de la ciudad de Resistencia concretó una nueva reposición de cables de alumbrado público, luego de constatar el robo de los insumos en el trayecto de la avenida Malvinas en zona próxima a la Ruta Nacional N° 11, algo que generaba un marco de inseguridad y peligro en la oscuridad de la noche. 
 
Esta situación se da por tercera vez en lo que va del año, teniendo precedentes del robo de los cables en la zona de avenida Sarmiento y en el área del Parque 2 de Febrero, algo que motivó las respectivas inversiones municipales que buscan paliar los efectos del ilícito con un presupuesto que podría estar destinado a otros servicios. 
 
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que “ésta es la tercera vez que estamos en esta zona haciendo la reposición de los cables. Anteriormente, estuvimos en avenida Sarmiento, en inmediación de la Ruta 16, también cerca del Parque 2 de Febrero y anteriormente por avenida Mac Lean, desde Malvinas Argentinas hacia los números ascendentes porque robaron o dañaron el cableado existente”. 
 
“Esta situación es lamentable, porque no solo perjudica al Municipio que tiene que reponerlo y hacer la compra de los insumos, sino porque de noche esta zona es oscura y genera inseguridad. Este es un pedido que se hace a la ciudadanía de que tenga conciencia de las cosas que se están haciendo y que ésta es una situación que perjudica a todos. Pero nosotros tenemos la firme convicción y el compromiso, y así lo manifiesta el intendente Gustavo Martínez, de brindar el servicio. Muchas veces tenemos que repetir las acciones por actos vandálicos como estos que nos obligan a hacer un gasto extra”, reflexionó. 
 
En ese contexto, el funcionario sostuvo que la presente pandemia “afecta fundamentalmente a las arcas del Municipio, el cual no cuenta con los recursos que podría haber contado anteriormente. Por eso hay que hacer un esfuerzo más que importante y si a eso le sumamos irresponsabilidades que se suscitan, hacen que tengamos más gastos en materia de insumos, pero también en cuestiones de personal que lo podríamos estar suministrando a otro lugar para mantener otros servicios”. 
 
Al mismo tiempo, Westtein dijo que se lleva a cabo la limpieza de un minibasural cercano a la zona de reposición del cableado y aseguró que se mantienen los servicios esenciales. Pero expresó: “Vemos que hay gente que todavía no comprende que hacen un mal al arrojar basura en los lugares que no están habilitados y eso genera focos de contaminación que a la larga después lo padecemos todos”.