Lunes, 11 Mayo, 2020 - 17:28

La Municipalidad de Resistencia entregó nuevos equipos de bioseguridad para el personal de servicios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un contexto que requiere extremar los cuidados preventivos para evitar los contagios del COVID-19, el municipio de la ciudad de Resistencia completó la entrega de 390 equipos de protección para los empleados de la Dirección General de Limpieza. 
 
Esta iniciativa que, según informaron desde la Municipalidad, apunta a la protección de los trabajadores, continuará en otras dependencias de servicios, a través de una política de integración directa entre el Ejecutivo comunal y el personal. 
 
En ese sentido, Claudio Westtein, secretario del área de Servicios Públicos, fue el encargado de llevar adelante la última entrega del equipamiento que alcanzó a los tres turnos. “Reforzamos la protección a los empleados que cumplen sus funciones en los distintos operativos de barrido, limpieza, desagües, quienes desarrollan trabajos vitales para los vecinos”, explicó. 
 
Los equipos entregados constan de una campera y un pantalón, ambos lavables, y las correspondientes mascarillas que reemplazan a los barbijos para facilitar la comodidad en la respiración en trabajos dinámicos. 
 
“Una vez que terminan los turnos, se desinfecta el equipo, que es impermeable y permite proteger al trabajador”, comentó Westtein. 
 
No obstante, la planificación municipal incorpora la entrega de más equipamiento para seguir desempeñando las tareas, algo que se pretende hacer mediante una licitación y una posterior mesa de consulta para que los trabajadores puedan comentar la calidad del material. 
 
“La idea es que cada trabajador exponga sus puntos de vista generales y hasta situaciones particulares con el propio intendente y sus funcionarios”, comentó, y agregó que “esta es una impronta de Gustavo Martínez para trabajar de manera conjunta y en cercanía con el personal”. 
 
PREMISAS CUMPLIDAS 
 
El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, resaltó la entrega y afirmó que se están cumpliendo dos objetivos de la intendencia: “Estamos resolviendo dos preocupaciones de la gestión, una de ellas era mantener los servicios básicos de recolección, barrido y limpieza de la ciudad y, además, llevar la mayor seguridad a los trabajadores municipales”, indicó. 
 
“Los tres turnos del área de recolección de residuos recibieron mejores equipos y, en especial, mascarillas para permitirles moverse con comodidad. Después seguiremos en todas las dependencias de servicio”, finalizó. 
 
SATISFACCIÓN DEL PERSONAL 
 
El director General de Limpieza, Francisco Fonteina, agradeció la entrega y aportó: “Es importante cumplir los compromisos, nos brindaron más equipos de protección y en lo salarial, se abonaron las horas extras sin problemas y eso es importante para los trabajadores, hay mucha satisfacción”, expresó. 
 
Detalló que en el área de recolección de residuos trabajan cerca de 130 personas en cada uno de los tres turnos, que a su vez dividen Resistencia por zonas. 
 
“Recibimos mejores equipos ya que son más prácticos, no hay que olvidar que el recolector sube y baja de los camiones”, observó Fonteina.