Martes, 20 Octubre, 2020 - 20:35

La Municipalidad de Resistencia entregó certificados del programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de uno de los proyectos de la Agencia Territorial del Ministerio de la Nación, que es implementado en Resistencia a través de la Oficina de Empleo Municipal, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social de la Municipalidad. 35 personas completaron en esta oportunidad el ciclo de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y recibieron sus diplomas de manera virtual. Para diciembre se apunta a superar los 200 capacitados. 
 
La iniciativa apuesta fundamentalmente a la generación de empleo mediante la preparación de jóvenes, donde se les otorga herramientas idóneas para que puedan conseguir su primer empleo y de esta manera insertarse en el mundo del trabajo. 
 
Formaron parte del evento la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; y el gerente de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Carlos Rosciani. 
 
Diego Ríos sostuvo que “los chicos que tienen la posibilidad de terminar estos cursos de capacitación consiguen una orientación y fortalecen los conocimientos para enfrentar su primera entrevista laboral para alcanzar su primer trabajo”, y añadió que “durante los cursos constantemente se muestran alternativas para que los jóvenes aprovechen la oportunidad”. 
 
Sobre la modalidad virtual en que se desarrollan las capacitaciones, el funcionario remarcó que “cuando uno quiere aprender no hay excusas, y eso demuestra mucha voluntad ya que durante todo el curso no hubo ninguna falta”. 
 
Juan Carlos Rosciani explicó que “estos cursos son organizados por las oficinas de empleo de cada municipalidad del Chaco, donde se capacita a jóvenes para que aprendan a buscar su primer empleo y se puedan desarrollar y crecer en el mundo del trabajo”. 
 
Asimismo, señaló que “es para felicitar a las personas que apuestan a la posibilidad de progresar porque de esa manera se transforman en artífices de su propio destino”, y finalizó diciendo que “en ese sentido, es nuestra responsabilidad buscar la manera de poder reestablecer los empleos que se perdieron durante estos últimos 4 años”.