Miércoles, 23 Septiembre, 2020 - 17:34

La Municipalidad de Resistencia e instituciones de educación física planifican acciones en conjunto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana de la Municipalidad, Federico Maza se reunió con el director del Centro de Educación Física N° 1 (CEF 1), Rubén Moreira; y el rector del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF), Eugenio Paulone. Durante el encuentro dialogaron sobre distintas actividades y programas, y proyectaron lineamientos generales para la promoción de la actividad física. Además, desde las entidades se solicitó a la comuna la refacción de la pista de atletismo, ubicada por avenida De los Inmigrantes al 145.  
 
Federico Maza señaló que “la idea fue recibir consultas y unificar criterios para lograr una sinergia con la cual queremos desarrollar la gestión municipal en lo referido al deporte y a la actividad física”. 
 
Sobre la recuperación de la pista de atletismo, sostuvo que “fue uno de los puntos sobresalientes que se trató en la charla, y se trabajará en un plan integral que tenemos para Resistencia sobre la refuncionalización de los espacios públicos y deportivos”. 
 
Rubén Moreira remarcó que “el objetivo es programar acciones de manera coordinada con la Municipalidad”, y agregó que “la pista de atletismo no se encuentra en condiciones para su utilización, y justamente la intención es que esté en óptimas condiciones para fomentar la actividad atlética que es fundamental para los niños, jóvenes y adultos”. 
 
Eugenio Paulone puntualizó que “la finalidad es concretar convenios que fortalezcan y revaloricen la actividad física en Resistencia”, y amplió diciendo que “en ese contexto, la pista de atletismo es emblemática e histórica, ya que en la década de los 80 fue la mejor superficie del nordeste, y es importante rescatarla para incentivar a la comunidad a hacer deporte”.