Jueves, 29 Octubre, 2020 - 19:46

La Municipalidad de Resistencia continúa los trabajos en el cementerio israelita a través del sistema de “esfuerzo compartido”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Resistencia realiza el mantenimiento integral y construcción de veredas internas en el cementerio de la Asociación Israelita Latina Merced y Verdad, tarea desarrollada a través del sistema de “esfuerzo compartido”, consistente en el aporte privado de materiales y la mano de obra municipal. 
 
El Secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, junto a integrantes de su área y la concejal Katia Blanc, supervisaron los trabajos que se desarrollan en este sector. 
 
Al respecto, explicó: “Buscamos dejar en óptimas condiciones este espacio tan sentido para la comunidad con un trabajo articulado para un mejor servicio a los familiares que lo visiten”. 
 
“Estos trabajos responden a un pedido presentado por la Asociación Israelita y forma parte de la política del intendente Gustavo Martínez de estar en permanente contacto con las instituciones de la ciudad e impulsar el trabajo compartido”, agregó. 
 
Puntualizó también que “en la medida de las posibilidades vamos dando respuestas a todos, en este caso se trató de una cuestión edilicia y con estos trabajos pretendemos aportar en mejorar la calidad de vida de la gente”. 
 
Indicó además que aquellas entidades interesadas en el programa de “esfuerzo compartido”, deberán enviar una nota al intendente o a la Secretaría de Servicios, para luego derivarla al área de Infraestructura. Se efectuará un relevamiento del objetivo, y si todo se encuentra en condiciones, se planificará el trabajo. 
 
RECONOCIMIENTO JUDIO 
 
Por su parte, la concejala y miembro de la colectividad judía, Katia Blanc, destacó estas obras y agradeció “al Gobierno de la ciudad por este trabajo en conjunto con la comunidad judía que aportó los materiales y el Municipio que se encargó del mantenimiento del cementerio donde hace muchos años no teníamos ayuda”. 
 
“Vamos mejorando el espacio, hubo limpieza y desmalezado, además de las nuevas sendas peatonales”, acotó. 
 
También valoró esta labor Matías Schulman, tesorero de la Asociación Israelita, y sumó: “Esperamos que en poco tiempo podamos usar los caminos nuevos, el buen tiempo acompaña para la continuidad normal de la obra, vamos muy bien”. 
 
DETALLES TÉCNICOS 
 
El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, consignó que este trabajo demandará unas tres semanas más ya que se están restaurando las sendas peatonales internas, además de saneamiento integral del predio, con desmalezado y poda de árboles, desarrollada por una cuadrilla municipal de 16 operarios. 
 
Por su parte, Luis Alonso, subsecretario de Servicios, detalló que se efectuará además un trabajo en el espacio lindante con el club Villa Alvear con una futura parquización para cambiar la escenografía del lugar.